La Rioja en Marcha critica la atención al usuario de autobús

El Día
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Álvaro Marín, portavoz en Logroño de La Rioja en Marcha reclama más lugares en los que poder obtener el Bonobus y lamenta que el Ayuntamiento haya apostado "por combatir el vehículo privado en Logroño con una agresiva y equivocada estrategia"

Colas para la obtención del Bonobus en la Gran Vía (Logroño) - Foto: LA RIOJA EN MARCHA

La Rioja en Marcha reclama "la habilitación de más puntos en Logroño donde tramitar la obtención del Bonobus". El portavoz en Logroño, Álvaro Marín, explica que la concesión del servicio de autobuses urbanos "conlleva una serie de responsabilidades para la empresa beneficiaria y uno de los principales en proporcionar a los ciudadanos un servicio a la altura de las necesidades de esta ciudad", como informa Europa Press. 

"Las largas colas que todos los días se pueden ver en la pequeña oficina de gestión situada en la Avenida Solidaridad no transmiten eficacia ni buen servicio", afirma.

En una época en la que se debería hacer todo lo posible por evitar aglomeraciones el punto de obtención del Bonobus en Logroño "es justo todo lo contrario".

Del mismo modo "instamos al Ayuntamiento de Logroño a exigir a la empresa concesionaria un horario de atención más amplio para evitar la dificultad para acudir a muchos trabajadores que no pueden dejar su puesto de trabajo con facilidad. Igualmente parece que al menos se puede poner otra ventanilla de servicio más en las hora punta de uso, pues actualmente solo un operario atiende las solicitudes".

Para Álvaro Marín "el Ayuntamiento ha apostado por combatir el vehículo privado en Logroño con una agresiva y equivocada estrategia que ha denominado, irónicamente, calles abiertas. En lugar de destrozar nuestras calles, empobrecer a nuestros comercios y derrochar nuestro dinero en colores y conos por toda la ciudad, debería mejorar y potenciar el transporte público haciendo que su uso sea mucho más fácil y atractivo de lo que lo es en la actualidad".