La Grajera invita a la observación de aves primaverales

El Día
-

El Aula Didáctica organiza este sábado y domingo un taller en el que los ciudadanos podrán recorrer el parque para conocer y anotar las características de las especies que habitan en este pulmón verde de Logroño

El parque de La Grajera en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Aula Didáctica de La Grajera del Ayuntamiento de Logroño organiza este fin de semana el taller 'Aves primaverales de La Grajera' en el que se propone un paseo de observación por el parque para conocer y anotar las características de las especies que habitan en este pulmón verde de la ciudad.

El sábado 24 y el domingo 25 se ofrecerá este taller en el que, como naturalistas, las personas que participen saldrán a pasear con cuadernos de campo, prismáticos y telescopios a observar a los somormujos en su periodo de celo, a los pollos recién nacidos de las garzas reales y al resto de aves que pueblan el parque.

Durante este mes de abril el Aula Didáctica de La Grajera, además de este taller de aves, ha desarrollado los fines de semana un mercadillo de libros, un taller de observación de la naturaleza y en otros se ha mostrado cómo construir un semillero o un hotel para insectos.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el 'Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza' en primavera, el 'Ralley fotográfico por el parque de La Grajera', la 'Yincana medioambiental' en otoño, las 'Jornadas de captura y exposición de mariposas', organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También, se llevan a cabo itinerarios alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno. Se ofrece un itinerario básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración. Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.