El Colegio de Médicos entrega 12 becas de movilidad

El Día
-

Los 7.000 euros de las ayudas facilitan a los facultativos la realización de estancias fuera de La Rioja

Momento de la entrega de las becas. - Foto: El Día

El Colegio de Médicos de La Rioja (COMLR) ha entregado las becas de movilidad a los 12 médicos residentes seleccionados en la anterior convocatoria, por más de 7.000 euros para facilitar a los facultativos la realización de estancias fuera de La Rioja.

El Colegio ha informado en un comunicado de que los seleccionados son facultativos residentes de Pediatría (para una estancia en el Hospital de Cruces, en Vizcaya, y otra ene l Complejo Asistencial de Burgos); Obstetricia y Ginecología (en el Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona); Radiodiagnóstico (Hospital Clínico San Carlos, de Madrid); Neurología (Hospital de la Santa Creu I Sant Pau, de Barcelona).

También residentes en Anestesiología y Reanimación (Complejo Hospitalario de Navarra); Medicina Familiar y Comunitaria (SAMUR Madrid); en Medicina Intensiva (Hospital Universitario Virgen del Rocío); y Medicina Interna (2 estancias en el Clinic de Barcelona)

Además se han concedido dos becas financiadas por Fundación Mutual Médica, para una estancia de Alegología, en el Hospital Virgen del Calle de Toledo y otra de Nefrología, en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha convocado la nueva edición de las Becas de Movilidad, correspondiente a 2021.

Los solicitantes deben estar colegiados en el COMLR hasta el final de su rotación y su estancia en otro centro deberá abarcar un período mínimo de un mes en el centro de destino; la presentación de las solicitudes está abierta hasta el 30 de noviembre del 2021.