Las Gaunas se viste de fiesta

El Día
-

La SDL recibe el sábado a Unionistas en el 'derbi' entre exponentes del fútbol popular en el que los aficionados pagarán la voluntad

Jugadores de SDL y Unionistas, el pasado 23 de octubre en el césped del Reina Sofía. - Foto: SD Logroñés

Este sábado, Sociedad Deportiva Logroñés y Unionistas trasladarán a Las Gaunas (19 horas)la fiesta del fútbol popular que celebró su primera edición hace no mucho tiempo.Fue el pasado 23 de octubre, en el ReinaSofía de Salamanca. El estadio salmantino registró su mejor entrada de la temporada (cerca de 4.000 aficionados, más que ante el Deportivo)para disfrutar de los dos máximos exponentes del fútbol popular. Tanto Unionistas como SDL respondieron con goles, tres cada uno, a una celebración que sirvió para reivindicar que otro fútbol es posible.   

El sábado Las Gaunas abrirá sus puertas y la SDLdevolverá la gentileza a los simpatizantes de Unionistas, que presenciarán el encuentro de su equipo pagando la voluntad, aunque este gesto se hace extensivo, como sucedió enSalamanca, a todos los amantes del fútbol que podrán disfrutar de un encuentro de Primera RFEF fijando el valor de su entrada.

Los espectadores que quieran presenciar in situ esta fiesta podrán retirar su entrada (hay que presentar el DNI y pagar la cantidad que cada uno estipule) hoy y mañana viernes, en horario de  18.30 a 20.30 horas. Este mismo sábado, en horario matinal, la taquilla 2 del Municipal estará abierta. Una hora antes del pitido inicial también se podrá adquirir la entrada.

Será difícil que se pueda repetir el impacto mediático  y el éxito de público de la iniciativa celebrada el 23 de octubre pero, en cualquier caso, la directiva logroñesa está decidida a igualar las muestras de generosidad recibidas en Salamanca tanto antes como después del encuentro.

Sin embargo, este sábado el tiempo no acompañará y es difícil calibrar la aceptación del público local, en una semana con tres encuentros que ha restado visibilidad a la convocatoria. 

Desde salamanca. Los aficionados salmantinos sí que responderán con buen ánimo a la invitación logroñesa. Se espera el desplazamiento de un mínimo de 300-400 aficionados. Se ha fletado un autobús aunque la gran mayoría de seguidores de Unionistas se movilizarán en coches particulares.

Salamanca es una ciudad comercial y son muchos los seguidores de Unionistas que trabajan ese día. Muchos de sus socios, además, son estudiantes por lo que se encuentran en plena época de exámenes. La sexta ola y el frío tampoco invitan a salir de casa pero los aficionados charros pondrán color a la ciudad y calor a Unionistas en la grada.