La SDL, a superar el estado de shock ante el Talavera

El Día
-

El conjunto riojano, conmocionado por la brutal agresión sufrida por sus jugadores en la noche del miércoles, busca su segundo triunfo liguero ante el bloque de Víctor Cea

Raúl Llona, en un entrenamiento la pasada semana en Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

El Talavera de la Reina buscará este domingo su segunda victoria de la temporada en su visita a Las Gaunas', ante la Sociedad Deportiva Logroñés, en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la Primera RFEF, programado para las 17 horas.

Los hombres dirigidos por Víctor Cea tan solo han sumado cuatro puntos de doce posibles y en estos momentos se encuentran situados en la zona de descenso directo. Por su parte, el conjunto riojano llega a este encuentro con tan solo punto más que los blanquiazules y el claro objetivo de no dejar ningún punto en su feudo. Los de Raúl Llona acumulan cinco puntos pero no ha sido una semana fácil para los blanquirrojos.

 

En la noche del miércoles, futbolistas de la plantilla riojana y sus parejas fueron atacados en un bar de copas logroñés. El portero Jero precisó asistencia médica, aunque su presencia bajo los palos no está descartada, mientras que la novia de un jugador logroñés fue trasladada a Urgencias como consecuencia de la brutal agresión sufrida. El club, sus aficionados y la sociedad logroñesa asisten con estupor a este acto de violencia perpretado, en principio, por aficionados ultras de la Unión Deportiva Logroñés, tal y como han confirmado diversos medios nacionales.  

En declaraciones a los medios de comunicación, el entrenador del cuadro blanquiazul ha asegurado que "estamos contentos e ilusionados de ir a 'Las Gaunas' a vivir un partido y poder competir allí".

En referencia al cuadro logroñés, Cea ha señalado que se trata de un conjunto con una capacidad ofensiva muy versátil: "Viene haciendo las cosas muy bien, muy competitivo, capaz de dominar muchas fases de los partidos, con un nivel de experiencia muy elevado", ha analizado.

"Las dificultades siempre las convertimos en retos y oportunidades", ha enfatizado el técnico madrileño, que ha puesto en valor que "la sensación es que el equipo no para, los jugadores trabajan como bestias y no hay excusas cuando tenemos que desplazarnos hasta otro campo para entrenar".

Y, ha apostillado, "puede que haya sido una de las mejores semanas en lo que llevamos hasta ahora y eso habla muy bien de la mentalidad de los jugadores. Tienen un interés máximo tanto en el crecimiento como equipo como en el personal".