Nace el germen del Centro Europeo de Innovación del envase

Efe
-

Gobierno de La Rioja y 11 organismos públicos y organizaciones empresariales constituyen la asociación para crear el European Digital Innovation Hub 4.0 (EDIH), que se integrará en la futura Ciudad del Envase y el Embalaje

La presidenta Andreu se dirige a los asistentes a la reunión de constitución de la asociación. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja junto a otros 11 organismos públicos y organizaciones empresariales han constituido la asociación para crear el centro europeo de innovación del envase, el European Digital Innovation Hub 4.0 (EDIH por sus siglas en inglés), que se integrará en la futura Ciudad del Envase y el Embalaje.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha suscrito este lunes el contrato de creación de esta asociación junto a los responsables de las asociaciones empresariales alimentarias (CTIC), del calzado, de las empresas TIC, de la Automoción, y de la industria agroalimentaria Valle del Ebro.

Además, se han integrado la Federación de Empresas de La Rioja, la Cámara de Comercio, la Universidad de La Rioja, la Agencia de Desarrollo Económico, la Fundación para la Transformación de La Rioja y La Rioja 360.

La constitución de esta entidad conlleva el inicio de las actividades del Centro Europeo, que cuenta con 300.000 euros consignado en el presupuesto de 2021.

En el futuro se unirá en su trabajo al Centro Nacional del Envase y el Embalaje, que será el centro del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje, para el que todavía no hay una ubicación concreta, según ha explicado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Angel Lacalzada.