scorecardresearch

La pirotecnia Gironina gana el concurso de fuegos artificiales

El Día
-

La empresa catalana se lleva un premio de 15.000 euros por la colección que lanzó el martes

Un grupo de espectadores admira un juego de luces en tonos rojos. - Foto: Óscar Solorzano

La empresa pirotécnica catalana Gironina S.L. ha resultado vencedora del XIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que se ha celebrado durante el transcurso de las fiestas de San Mateo. El jurado encargado de valorar los cuatro espectáculos incluidos en este concurso ha decidido, por mayoría, otorgar el premio, dotado con 15.000 euros a esta empresa de Sabadell (Barcelona).

Los cuatro espectáculos pirotécnicos se han celebrado entre el 18 y el 21 de septiembre en el Parque de La Ribera. Precisamente los fuegos artificiales han sido algunos de los eventos que mayor número de personas concentran a lo largo de las fiestas de San Mateo, informa Europa Press. 

Pirotecnia Pablo, S.L., de Cangas de Narcea (Asturias) fue la protagonista del primer espectáculo pirotécnico, el pasado 18 de septiembre. La segunda colección de fuegos fue la de la empresa Fuegos Artificiales del Mediterráneo, S.L.U., de Villamarchante (Valencia).

El martes 20 tuvo lugar el evento de Gironina, S.L., de Sabadell (Barcelona), que ha sido la mejor valorada por el jurado.

Y el último espectáculo tuvo lugar este jueves a cargo de Pirotecnia Tomás, S.L., de Calig (Castellón), ganadora del concurso del año 2019.