Logroño mantiene la piscina en la vieja estación de autobús

Feli Agustín
-

Hay previsto un centro de mayores en las mismas instalaciones. El concejal del PR no ve probable que este proyecto se incluya en los presupuestos de 2021, pero lo defiende como una apuesta de legislatura

La actual estación de autobuses seguirá operativa varios meses. - Foto: Clara Larrea

A unos días de que concluyan las obras de construcción de la nueva estación de autobuses, cuya fecha de finalización está prevista en la segunda quincena de este mes, el equipo de Gobierno municipal mantiene para la actual el destino que anunció hace casi un año el concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que contempla un doble uso deportivo y de servicios sociales, tal y como figuraba en el programa electoral del PR.

«El equipo de Gobierno sigue confiando en el proyecto, que cubre una carencia muy importante en el centro de Logroño, un hogar de la tercera edad, dotación sobre la que la Consejería de Servicios Sociales tiene mucho que decir», ha confirmado Antoñanzas, concejal de Deportes, que recuerda que prevé la construcción de un centro deportivo, con una piscina y gimnasios que, aunque no será de uso exclusivo para los más mayores, sí los tiene a ellos como principales destinatarios.

«Está llamado a ser emblema de la ciudad, tanto por su ubicación, como porque se trata de un edifico con historia», argumenta el concejal regionalista, que reitera que viene a «cumplimentar las necesidades en materia de tercera edad en el centro y se combinaría con unas instalaciones fantásticas para Logroño Deporte». La dotación, que supondría la número 35 en el patrimonio de la  Concejalía de Deportes, «va en la línea que hemos defendido, la extensión de la práctica deportiva y acercar sus instalaciones a todos los logroñeses», afirma el edil regionalista.

Legislatura. A pesar de que los presupuestos de LogroñoDeporte  de este año recogen 40.000 euros destinados a actuaciones complementarias del proyecto, Antoñanzas desconoce si los del próximo ejercicio incluirán alguna partida para el mismo. 

De momento, y por tiempo indeterminado, -hay que esperar varios meses a la entrada en funcionamiento de la nueva estación de autobuses, a la que habrá que equipar-, la actual continúa operativa, circunstancia a la que hay que sumar la situación generada por la pandemia de la covid, que ha condicionado las cuentas municipales.

«En este momento, no hemos  elaborado  los presupuestos, estamos en un momento en el que no hemos ganado la batalla a la crisis sanitaria, una lucha que como ciudadanos tenemos  todos por delante»,señala Antoñanzas, que alude a la innegable incertidumbre para apuntar que sería por su parte «precipitado» augurar ninguna fecha. Es, eso sí, «un proyecto  a más largo plazo, uno de legislatura», confirma el responsable de Deportes.

 

Dos piscinas. El proyecto, tal cual figura en el programa electoral del PR, detalla los aspectos de una instalación que se denominaría La estación.  El centro deportivo contaría con 3.413 metros cuadrados distribuidos en una zona deportiva, ubicada en el edificio ya existente; una piscina, en un nuevo edificio; además de acceso y vestuarios, también en una nueva instalación.  La zona de piscinas, que contará con una cubierta traslúcida, contempla dos, una de 25,12 metros y otra de 14,75 metros. La parte de acceso al centro deportivo, donde estarán también los vestuarios, zona de enfermería, almacén y sala de monitores, dispondrá de una cubierta vegetal.  Hay previsto un pasillo interior, que  permitirá la interrelación entre y el centro deportivo y el de mayores, cuyo diseño correrá a cargo de Servicios Sociales.