La vacunación se intensifica en personas de 60 a 79 años

El Día
-

Las previsiones de Salud para proteger a la población frente a la Covid prevén administrar durante esta semana más de 21.700 dosis

Imagen de profesionales sanitarios administrando la vacuna en el dispositivo habilitado en Riojaforum - Foto: Óscar Solorzano

El Plan de Vacunación frente a la covid-19 de La Rioja prevé administrar durante esta semana más de 21.700 dosis, con una intensificación entre la población de 60 a 79 años de toda la comunidad autónoma.

En una nota, el Gobierno riojano ha detallado que la inoculación de nuevas dosis se centrará hasta el próximo sábado, 8 de mayo, entre la población más vulnerable y de mayor riesgo de exposición frente al virus.

En el dispositivo especial de vacunación habilitado en Riojaforum se ha programado administrar más de 6.600 dosis entre la población de Logroño de 66 a 79 años.

De manera paralela, los vecinos de dichas edades de las Zonas Básicas de Salud de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Nájera y Murillo del Río Leza recibirán también esta semana casi 6.000 dosis de la vacuna que permitirán completar la inmunización de las personas de edades comprendidas en dicha franja.

En este caso, la vacunación se llevará a cabo en los dispositivos móviles habilitados para esta campaña.

Además, en los puntos fijos de vacunación establecidos en los dos hospitales públicos, los equipos de enfermería administrarán más de 9.200 dosis de la vacuna frente a la covid-19 a lo largo de esta semana, fundamentalmente, a personas de 60 a 69 años.

Tanto el Hospital San Pedro como el CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra han establecido un horario de mañana y tarde.

En todos los casos, los ciudadanos serán citados mediante una llamada telefónica y vía SMS para darles a conocer el lugar, el día y la hora a los que les corresponde acudir.

Además, esta información quedará también reflejada en el apartado de citaciones de su historia clínica, a la que pueden acceder a través de la página web y la aplicación de RiojaSalud.

Es muy importante que los ciudadanos comprueben que sus datos están debidamente actualizados y, especialmente, su número de teléfono personal, para que los profesionales encargados de programar el listado de citaciones dispongan de la información necesaria y sea correcta.

Por cuestiones organizativas es conveniente, así mismo, que los ciudadanos acudan a la hora precisa a la que han sido citados dado que, en caso contrario, pueden originarse aglomeraciones innecesarias.

Ante cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono de Salud Responde, el 941 29 83 33.