El CNIO busca "amigos" en Logroño para investigar el cáncer

El Día
-

La campaña del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, #CNIOStopCancer, anima a la ciudadanía de Logroño a hacerse donante de 'Amigo/as del CNIO' para colaborar con la investigación del cáncer

El actor Carlos Hipólito participa en esta campaña de captación de socios del CNIO - Foto: CNIO

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero, la primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta, Edurne Pasaban; el actor Carlos Hipólito y la campeona mundial de Trial y Enduro, Laia Sanz; animan a hacerse donante de Amigos/as del CNIO a través de la campaña #CNIOStopCancer.

La iniciativa ya ha llegado a Logroño y sus carteles pueden verse en las calles de la capital riojana animando a colaborar con la investigación del cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La campaña incide en que "solo la investigación permitirá responder con prontitud a los retos sanitarios y en especial al cáncer, que continúa siendo la segunda causa de muerte en el mundo", han indicado los promoteres en una nota recogida por Europa Press.

Gracias a la comunidad de donantes de Amigos/as del CNIO se ha creado un programa internacional para atraer talento científico que ha impulsado proyectos de investigación del cáncer en áreas como el cáncer infantil, la metástasis cerebral, la inmunoterapia y el desarrollo de nuevos fármacos.

Desde CNIO han recordado que toda la sociedad puede unir sus esfuerzos a la causa, entrando a formar parte de la comunidad de donantes de Amigos/as del CNIO a través de su web.