El atracador de la cafetería Glam acepta 4 años de cárcel

El Día
-

El tribunal ha apreciado las agravantes de disfraz y reincidencia y ha considerado para la rebaja de la pena la atenuante de toxicomanía

Imagen del juicio celebrado este lunes. - Foto: TSJR

El acusado de robar con intimidación en la cafetería Glam de Logroño ha aceptado este lunes, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de La Rioja, una pena de 4 años y tres meses de prisión, frente a la penal inicial pedida por el fiscal de 7 años de cárcel. También ha aceptado abonar una indemnización de 1.405 euros al dueño de la cafetería; mientras que el tribunal ha apreciado las agravantes de disfraz y reincidencia y ha considerado para la rebaja de la pena la atenuante de toxicomanía.

El fiscal, en su escrito inicial de acusación, señala que el acusado, de 50 años, sobre la una de la madrugada del día 7 de noviembre de 2019, provisto de un pasamontañas que le cubría la cabeza y empuñando una pistola con aspecto externo auténtico y de configuración rígida y contundente, accedió a una cafetería de Logroño. Exigió la entrega del dinero a gritos y, con la amenaza de que, en caso contrario, pegaría "dos tiros" a quienes estaban en el interior, consiguió 1.405 euros, que introdujo en una bolsa.

El acusado, según el escrito del fiscal, dio un fuerte golpe con el arma en la barra, golpeó en la cabeza a un cliente del establecimiento; y, después, exigió que todo el mundo se tirara al suelo, tras lo que huyó del establecimiento. En el curso de la investigación, se incautaron en dos domicilios utilizados por el acusado cuatro pistolas de aire comprimido, una pistola simulada de plástico, así como unos pantalones, zapatillas, bandolera y parka, las prendas supuestamente vestidas por el acusado en la comisión de los hechos.

El fiscal califica estos hechos como un delito de robo con violencia e intimidación en local abierto al público, con uso de arma, con el agravante de reincidencia y la circunstancia de multirreincidencia.