Cs plantea "reinventar" el turismo para una ciudad "nueva"

EUROPA PRESS
-

La formación naranja propone nuevas acciones promocionales, como crear un pasaporte turístico o un sello que acredite que la capital riojana es segura

La calle Laurel muestra un aspecto desangelado, muy distinto al bullicio característico de los días previos a la crisis sanitaria. - Foto: Ingrid Fernández

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha planteado este lunes la necesidad de "reinventar" el sector del turismo en la ciudad tras las crisis sanitaria por el COVID-19, con promociones específicas, como un pasaporte turístico o un sello de ciudad segura para la capital riojana.

Como ha dicho el concejal de Cs Ignacio Tricio en rueda de prensa vía 'streaming', el turístico "es uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria", a lo que ha sumado "la incertidumbre general en todos los sectores" ante el futuro.

Con todo, ha abogado por "conseguir entre todos llegar cuanto antes a la normalidad", un momento que ha considerado "importante" en el que habrá que "reinventar el turismo, darle una vuelta al sector turístico en Logroño", dentro de una ciudad "nueva".

Una necesidad, ha insistido Tricio, "porque el turismo y la hostelería en Logroño ha estado muy volcada en la zona del Casco Histórico, una zona que, ahora mismo y con las circunstancias actuales, va a pasar un momento complicado".

Por eso, ha apostado el edil 'naranja' por "promover otras virtudes de Logroño, que tiene muchas", como el 'Logroño Verde', "hay que sacar provecho de los parques, de La Grajera, de La Ribera, incluso del Monte Cantabria, y eso, además, nos llevará a conocer nuestros barrios, que tienen mucho que ofrecer también en comercio y hostelería".

Así, ha planteado "no solo bonos de comercio, sino bonos de comercio y hostelería también para turistas; promociones para alojamientos de más de dos noches en la ciudad; preparar nuevas visitas guiadas, también por los nuevos barrios, contando con que nuestros guías están perfectamente preparados en seguridad e higiene".

Ha sumado, incluso, "zonas con medidas especiales de higiene para subidas y bajadas en los autobuses" que vengan de fuera de Logroño; aparcamiento gratuito "para visitantes de fuera, de lugares próximos que vengan a consumir pero no a quedarse a dormir" o la puesta en marcha de un pasaporte turístico "poniendo sellos con lo que se consuma" y, en relación a ello "conseguir premios".

Tricio ha sumado más medidas, como "promociones de todo tipo", que ha ejemplificado en las ciudades hermanadas "con las que se puede promocionar que ellos vengan a Logroño y nosotros vayamos a esas ciudades" o con las casas regionales, creando también un sello "distintivo de una ciudad segura para consumidores y turistas".

Se trataría, especialmente, "de promocionar la ciudad en ciudades y comunidades vecinas, pero también en la propia La Rioja, porque muchas veces no sabemos lo que tenemos". "El Ayuntamiento debe darlo todo por sus ciudadanos y por sacar Logroño adelante", ha asegurado el edil.

Por eso, por último, Ignacio Tricio ha reclamado que "parte del crédito de más de 11 millones de euros aprobado recientemente se dedique al turismo, como parte fundamental para la promoción y el desarrollo de la ciudad".