El festival Ebroño da el pistoletazo de salida

El Día
-

La Asociación de Vecinos Norte dedica el programa al V Centenario comenzando este sábado con una ruta teatralizada y un recital de música clásica en las aguas del Ebro

El río Ebro a su paso por Logroño a la altura del cuarto puente o Puente Sagasta - Foto: Óscar Solorzano

Este sábado, 9 de octubre, la Asociación de Vecinos Norte organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, 'Ebroño con el V Centenario', una edición especial del popular programa que contará con diferentes actividades de ocio y cultura para todas las edades que se desarrollarán en el lago del Parque de La Ribera y su entorno.

Según informa Europa Press, la jornada ha comenzado a las 10,30 horas con una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo del equipo de divulgadores y educadores ambientales de Madreselva; tras la cual se llevará a cabo una yincana para el público familiar, que tendrá lugar de 11,30 a 13,00 horas.

La sesión de tarde arrancará a las 17,30 horas con una ruta teatralizada sobre el V Centenario, ofrecida por los artistas de Zarándula Gestión Cultural.

- Foto: Óscar Solorzano

A las 19,30 horas, tendrá lugar el 'Concierto sobre el agua', en el que el chelista Herwing Coryn y la pianista Eva Fontalba ofrecerán un recital de música clásica sobre una plataforma flotante que se instalará sobre el lago del Parque de La Ribera.

A continuación, y como acto de clausura (20,15 horas), 'Ebroño con el V Centenario' cerrará su programa de actividades con un espectáculo de luz y sonido ofrecido por FAC26.

Esta edición especial del programa Ebroño cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de la nueva línea de ayudas para los proyectos y actividades que contribuyan a conmemorar y dar visibilidad al V Centenario del Sitio, así como promover la creación y producción artística, cultural y educativa en torno a 1521. De este modo, el Consistorio subvenciona esta iniciativa con 7.335 euros.

El Ebro a su paso por Logroño, en una imagen de archivo.El Ebro a su paso por Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

"Apoyando iniciativas como esta queremos estar al lado de iniciativas que propicien el conocimiento de la ciudadanía de los hechos históricos del Sitio de Logroño y las consecuencias que supuso para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, así como promover la creación y producción artística, cultural, lúdica y educativa vinculada al siglo XVI y dirigida a todos los públicos para conmemorar el V Centenario, desde una perspectiva actual y de futuro", ha señalado el concejal responsable del programa de actividades conmemorativas del V Centenario a Europa Press.