Las Siete Villas reciben 500.000 euros de inversión regional

El Día
-

El Gobierno de La Rioja ha realizado intervenciones por esa cantidad en esa zona del Alto Najerilla en 2020 en acciones como un talud, favorecer la trashumancia en Brieva de Cameros y construir una pista polideportiva, entre otras

Visita a Brieva de Cameros. - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja ha invertido cerca de medio millón de euros en las Siete Villas del Alto Najerilla durante 2020 en acciones como obras para contener un talud y favorecer la trashumancia en Brieva de Cameros y la construcción de una pista polideportiva cubierta en Viniegra de Arriba, entre otras.

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visita varias obras junto a los alcaldes de Brieva de Cameros, Pedro Somalo; Viniegra de Arriba, Laura Crespi; Viniegra de Abajo, Juan Ignacio Martínez; Ventrosa, Carlos Fernández; Mansilla de la Sierra, José Manuel Ballesteros; Villavelayo, Alfredo Herrero; y Canales de la Sierra, Luis Vicario Benito.

Velasco, en una nota, ha detallado que el Gobierno regional ha invertido más de 68.000 euros para financiar el 90 % de las obras que se han hecho para contener un talud en Brieva y, así, “mejorar la seguridad de la zona y las vallas adquiridas para promocionar la trashumancia, actividad con una gran repercusión económica para el municipio”.

Otra de las mejoras realizadas en esta localidad ha sido el acondicionamiento de la vía pública y la zona de basuras de la localidad.

Somalo ha señalado que los proyectos de futuro de Brieva son reurbanizar las calles Somera y Costanilla, “obras para las que solicitará de nuevo la colaboración del Ejecutivo regional”.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja ha invertido 125. 389 euros para sufragar el 90 % de la construcción de una pista polideportiva cubierta en Viniegra de Arriba, que "dota al pueblo de un punto de encuentro para los más jóvenes y de un espacio polivalente en el que realizar actividades de distinta índole”, ha remarcado Velasco.

El Ejecutivo regional, ha indicado, también ha gastado 135.906 euros en Viniegra de Abajo para la colocación de barandillas y otros elementos que “han mejorado la accesibilidad en el municipio”; para la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento del muro en la calle Castillo y para el proyecto de reurbanización de la calle Cardilla.

Otra de las inversiones, ha informado, ha sido la de 26.565 euros en Ventrosa para la colocación de barandillas en espacios públicos y para reducir la deuda que tienen.

Por otra parte, Velasco ha señalado que en Mansilla de la Sierra se ha invertido parte de 3.074 euros en mejorar la accesibilidad en este municipio, en concreto, la plaza de Nuestra Señora, “un lugar de encuentro, donde los más mayores podrán acudir de una forma más cómoda”.

Además, ha comunicado que el Gobierno ha invertido en Villavelayo 57.300 euros para sufragar más del 90 % de la urbanización de la calle Santa Aurea; y en Canales de la Sierra, 55.760 para costear el 90 % de la pavimentación de la unión entre el Paso y la calle San Andrés y en mejorar la accesibilidad en el entorno del río Najerilla.

“El futuro de La Rioja para por el futuro de sus municipios, de ahí la importancia de seguir apoyando económicamente obras e infraestructuras que mejoren el día a día de todos los riojanos que han optado por el medio rural como medio de vida porque son ellos los que garantizan el futuro de los pueblos”, ha concluido.