El Gobierno nombra directores generales a Fernández y Gil

El Día
-

El Consejo de Gobierno formaliza la designación de Ramiro Gil al frente de Turismo y de Emilia Fernández en Igualdad

Ramiro Gil San Sergio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de Emilia Fernández y Ramiro Gil como nuevos directores generales de Igualdad y Turismo, respectivamente, en sustitución de Diana Sáenz y Amaia López de Heredia, que dejan sus cargos por motivos personales, como ha publicado El Día de La Rioja en su edición de este miércoles.

Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha agradecido el trabajo prestado a las personas que dejan el cargo en casi media legislatura y ha deseado suerte a quienes les sustituyen.

Emilia Fernández.Emilia Fernández. - Foto: El Día

López de Heredia llegó a La Rioja en septiembre de 2019 avalada por una amplia trayectoria en el sector turístico en el País Vasco, tanto como docente en el Basque Culinari Center como en la empresa privada.

Ha renunciado al cargo por motivos personales, ha incidido Alba, y le sustituye la persona que dirigía la sociedad "La Rioja 360", que es la antigua "La Rioja Turismo" -aunque con algunos cometidos más- sin que ahora esté previsto nombrar a otra persona al frente de la sociedad.

Gil, licenciado en empresariales por la Universidad de Zaragoza, cuenta con una trayectoria política municipal, como concejal de Tudelilla, y regional, ya que fue en las listas al Parlamento regional en las elecciones de 2007, con el PSOE liderado por Francisco Martínez-Aldama.

También tiene una amplia experiencia política Emilia Fernández, que fue responsable de Educación y diputada regional hasta la pasada legislatura; llega a una dirección general dentro de la consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 dirigida por Podemos.

En este sentido, Alba ha asegurado que el relevo de Diana Sáinz "que deja el cargo por motivos personales y de común acuerdo" se ha producido "con absoluta coordinación y colaboración con la consejera Raquel Romero", con la que hay "total sintonía en este nombramiento y en los demás".

Diana Sáinz, licenciada en Economía y Antropología, está especializada profesionalmente en la implantación de planes de Igualdad.

Además, Alba ha detallado que el Consejo de Gobierno ha confirmado a Paula Guerrero como gerente de Atención Primaria -algo anunciado hace días- y ha aprobado el nombramiento de Rafael Crespo como director médico de Atención Primaria.