scorecardresearch

2.000 pensiones no contributivas recibirán una ayuda extra

Europa Press
-

El Gobierno de La Rioja habilitará una nueva partida extraordinaria de 802.000 euros para los casi 2.000 riojanos que cobran una pensión no contributiva

Una persona mayor en una residencia. - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado en el Debate sobre el estado de la Región una nueva ayuda económica para los 1.991 riojanos y riojanas que actualmente cobran una pensión no contributiva y para la que el Ejecutivo regional destinará 802.751 euros.

Andreu ha realizado estas declaraciones durante su respuesta al portavoz de Cs en el Parlamento, Pablo Baena, durante el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región.

Tal y como ha explicado la líder del Ejecutivo regional, esta nueva medida beneficia a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad ya que estamos hablando de riojanos y riojanas con un bajo nivel de renta y con una complicada incorporación al mercado laboral porque ya han superado la edad de jubilación o porque el alto grado de discapacidad se lo dificulta.

La nueva medida beneficiará a 1.991 riojanos y riojanas que recibirán un pago extraordinario e igual al importe mensual de su pensión, pago que se efectuará antes de que finalice este año 2021. Para ello, el Gobierno de La Rioja destinará 802.751,10 euros, pero el compromiso del Ejecutivo regional con los riojanos y riojanas que cobran una pensión no contributiva tendrá continuidad el próximo año porque los presupuestos de 2022 recogen una partida económica para realizar este pago único y extraordinario.

Esta nueva medida pone de manifiesto el apoyo del Ejecutivo regional a los más vulnerables, apoyo en forma de ayuda económica que llegará directamente a los 1.991 riojanos y riojanas que cobran una pensión no contributiva de los que más de la mitad, el 63 por ciento son mujeres. Asimismo, del total de beneficiarios, 1.055 ya han superado la edad de jubilación; 737 tienen una discapacidad del 65 por ciento; y 199 tienen una discapacidad del 65 por ciento y tienen más de 65 años.

El apoyo que esta nueva ayuda habilitada por el Ejecutivo regional para las personas con un alto grado de discapacidad es enorme porque, en numerosas ocasiones, constituye su único ingreso.