Reabierto el acceso a La Grajera por el Camino de Santiago

DLR / Logroño
-

El camino entre el barrio de El Arco y el puente del Parque de La Grajera se ha abierto para el tránsito peatonal tras las obras que se han realizado desde el 2 de marzo

El Camino de Santiago discurre por el parque de La Grajera - Foto: Ingrid

El Camino de Santiago entre el barrio de El Arco y el puente del Parque de La Grajera se ha reabierto al tránsito peatonal tras las obras que se realizan desde el 2 de marzo, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Logroño.

Estas obras, que tendrá una duración estimada de 6 meses, conllevan el ensanche de este tramo del camino, que aumentará aproximadamente en cuatro metros para ofrecer así un camino para peatones y otro para usuarios que circulan más rápido, como ciclistas, que contarán con un nuevo carril bici; la reparación y adecuación del pavimento existente; la señalización del trazado; y la ampliación del arbolado, que mejorará el entorno, tanto desde el punto de vista estético como medioambiental.

Con esta intervención se armonizará el tránsito al disponer de caminos disociados para peatones y ciclistas o patinadores, lo que suponte un aumento en la seguridad y accesibilidad de una vía muy transitada en este tramo del Camino Francés."

 

OTRAS OBRAS

Mañana comienzan las obras en las paradas de autobús urbano "Olimpia" y "Torre de Logroño", que quedarán fuera de servicio entre los días 11 y 18 de mayo, ambos incluidos.

Las paradas alternativas son las siguientes:

- Torre de Logroño: "Monumento al Labrador", "Banco de España" y "Daniel Trevijano".

- Olimpia: "Monumento al Labrador", "Banco de España" y "Lardero".

Las obras consisten en reparaciones puntuales. En concreto, en Gran Vía se retirarán las piezas de granito que quedaban entre la plataforma de acceso de viajeros y la plataforma de hormigón existente en carril de circulación, y su posterior hormigonado.

En Vara de Rey se reparará la rigola de hormigón, destinada a conducir las aguas superficiales que proceden de la calada hasta las entradas a las arquetas de desagüe.

MONTAJE CÚPULA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Mañana lunes está previsto que comience el montaje de la cúpula que unirá las estaciones de tren y de autobuses. Se prevé que los trabajos arranquen a las 11,00 horas.