Fuerte subida de casos activos en Logroño que roza los 180

El Día
-

Por contra, Calahorra lidera la bajada con diez menos que el domingo

Imagen de gente paseando por una calle de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha registrado un fuerte aumento de sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de los 163 de ayer a los 176 de este lunes, 13 más, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional.

Por contra, Calahorra contabilizar un descenso importante de casos, ya que queda con 120 frente a los 130 de ayer (10 menos), mientras que Arnedo se queda en 76 (1 menos que ayer).

Alfaro cuenta con 43 casos activos, uno menos que ayer, y Nájera se queda con 37 (3 menos) por los 21 de Quel, que se mantiene estable con respecto a los datos de ayer.

Pradejón tampoco registra variaciones en las últimas 24 horas, y se mantiene en 13 casos, mientras que 11 casos se contabilizan este lunes en Fuenmayor (dos más) y en Cenicero (uno más), dos de los pocos municipios que registran leves aumentos en su número de afectados por Covid-19.

Además, Villamediana se queda en 10 casos, dos menos que ayer, por los 8 de Lardero (uno menos); 7 en Rincón de Soto (dos menos); 6 en Autol (uno menos); y cinco en Haro, otra localidad con un pequeño aumento, al contabilizar un caso más que ayer.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Casalarreina permanece estable en las últimas 24 horas, con cinco casos. Cuatro casos contabilizan en Aldeanueva (dos menos que ayer) y en Cervera, sin cambios.

Tres casos hay en Alberite (uno menos) y en Santo Domingo (tres menos), por los dos que contabilizan en Ezcaray (uno menos) y en Agoncillo, estable. Cierran la lista, sin variaciones respecto a la jornada de ayer, Nalda y Navarrete, con un caso en cada municipio.