Los periodistas entregarán este martes sus premios

El Día
-

El objetivo es apoyar y defender el acceso de los periodistas a la información para poder desarrollar su trabajo y potenciar la relación entre los profesionales de la información y las instituciones, entidades o personas que actúan como fuentes

Imagen de la Casa de los Periodistas, sede de la Asociación de la Prensa de La Rioja. - Foto: Google Maps

La Asociación de la Prensa entregará este martes, dentro de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este lunes, los Premios Gran Reserva y Fuera de Denominación de la añada 2021, al mayor o menor acierto con el que se facilita la labor de los periodistas.

Los candidatos que este año optan al Premio Gran Reserva por número de nominaciones recibidas son, en primer lugar, el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional. En segunda posición el Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno. Y, en tercer lugar, Manuel Alonso, responsable de Comunicación de la Federación de Empresas de La Rioja.

Los que optan al Premio Fuera de Denominación por número de nominaciones recibidas son, en primer lugar, Álvaro Rudíez, director de apoyo a la Portavocía de Gobierno; en segunda posición la consejera de Igualdad, Raquel Romero y su equipo; y, en tercer lugar, el presidente del Parlamento, Jesús María García.

El objetivo de estos Premios es apoyar y defender el acceso de los periodistas a la información para poder desarrollar su trabajo y potenciar la relación entre los profesionales de la información y las instituciones, entidades o personas que actúan como fuentes informativas.

Los Premios se entregarán en la Casa de los Periodistas este martes en el transcurso de un acto entre periodistas y nominados de ambas categorías a las 9,15 horas. Un encuentro con humor en el que se reconocerá el mérito de quien lo hace especialmente bien y se apelará con deportividad a que mejore en este aspecto quien reciba el Fuera de Denominación.