Las finales ya están aquí

Roberto Adrián Gil
-

SDL, Calahorra y Haro quieren sellar sus objetivos

Los jugadores del Haro celebran un gol frente al Ebro. - Foto: El Día

La Segunda división B entra en uno de sus tramos más importantes y más decisivos de la temporada. Antes de encarar la gran recta final, los equipos deberán de señalar los objetivos por los que van a luchar durante el segundo tramo del curso: jugar la Pro o luchar por no descender.


Con tan solo tres jornadas para el final de la primera parte de la campaña, el Grupo 2B está más apretado que nunca en todas las posiciones. Tan solo el Calahorra parece tener claro su siguiente meta, y eso sin tener nada seguro.


El conjunto calagurritano, actual líder de su división y con una diferencia de seis puntos con el cuarto clasificado, parece tener atado su pasaje hacia la nueva liga Pro con el objetivo de asentarse en dicha categoría y, porque no, soñar con un hipotético ascenso. 


Para ello, el equipo de Diego Martínez tendrá que sellar su pase con un resultado positivo en sus tres siguientes duelos (una victoria sería suficiente). Su primera final será ante el Ejea en el Municipal. La cita está programada para este domingo a las 17 horas.


Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés tiene que sumar al menos cuatro puntos para asegurarse su billete. Los logroñeses tendrán la primera oportunidad de acercarse al sueño de la Pro ante un Osasuna B que aún tiene posibilidades de colarse en la zona alta siempre y cuando cuente por victorias los tres enfrentamientos que le restan. 


Por su parte, los de Albert Aguilá, una vez certificada la permanencia (principal objetivo), intentarán acceder a un sueño con el que llevan conviviendo durante toda la temporada. Por Tajonar pasa la primera piedra de la Pro. Será el domingo, 7 de marzo, a las 11:30 horas. El encuentro lo podrán disfrutar, en directo, en La 7 de La Rioja.


Por último y no menos importante nos encontramos con el Haro. El conjunto blanquinegro tiene ante sí un reto muy importante: la permanencia.


El equipo de Aitor Calle no está consiguiendo encadenar buenos resultados en la competición, lo que le ha hecho posicionarse, por ahora, como colista de la tabla con tan solo nueve puntos.


Una vez confirmado que deberán de luchar por mantener la categoría, al equipo jarrero no le queda otra que intentar conseguir un pleno de victorias para sumar el mayor número de puntos ya que estos se acumulan en la siguiente fase. 


La primera final será en El Mazo ante  una Mutilvera cuarta y con claras aspiraciones de jugar la Pro. El partido, retransmitido en directo por La 7 de La Rioja, se jugará el domingo a las 17 horas.