El V Centenario y la Enópolis, reclamos de Logroño en Fitur

Efe
-

La ciudad, que estará presente en el estand del Gobierno de La Rioja, explotará la conmemoración de los 500 años del Sitio para presentar su programa de eventos y actividades sobre su historia y sus atractivos culturales, turísticos y de ocio

Imagen de una de las recreaciones históricas del Sitio de Logroño. - Foto: Ingrid

Logroño presentará la semana próxima en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la programación del V Centenario del Sitio y el proyecto Enópolis como principales ejes de su promoción turística. Así lo ha detallado este jueves la concejala de Economía, Hacienda y Turismo de Logroño, Esmeralda Campos, que ha detallado en una conferencia de prensa las acciones y encuentros que el Consistorio realizará en esta feria turística, en la que la capital riojana formará parte del expositor del Gobierno regional.

La ciudad se presentará como un destino rico en patrimonio, oferta cultural y enoturismo y con el V Centenario del Sitio como principal hito turístico para el presente año, con un amplio programa de eventos y actividades centradas en la divulgación de la historia de la ciudad y que abarcan, entre otros, el mundo académico, el educativo, el cultural, el turismo y el ocio.

“Logroño tiene una oferta cultural formidable y debe mostrarse como un atractivo turístico, más si cabe en el año de nuestro V Centenario, en el que la ciudad ofrece un programa de actividades para todos los públicos y en los diferentes espacios de difusión cultural", ha dicho.

Ha detallado que el próximo 20 de mayo el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y varios miembros del equipo de Gobierno presentarán el programa de actividades del V Centenario a los representes de varios ayuntamientos y comunidades autónomas de España, así como de organizaciones de referencia en el sector turístico, como la Red de Rutas del Emperador Carlos V, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

En este encuentro también se presentará el proyecto Logroño Enópolis, "cuyo objetivo es el posicionamiento estratégico de la ciudad más allá de un destino turístico enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social".

Campos ha recordado cómo en los últimos meses el Ayuntamiento de Logroño ha sellado diferentes acuerdos de colaboración con otras capitales como Oviedo, Valladolid o Burgos para llevar a cabo una promoción turística cruzada entre la capital riojana y estas ciudades, así como para la difusión de la cultura del vino y de la gastronomía regional.

En esa misma línea en FITUR se firmará un nuevo convenio de promoción turística cruzada, en este caso con el Ayuntamiento de Vitoria.

La concejala ha incidido en que al presencia de Logroño en FITUR 2021 servirá para promocionar la ciudad como una de las integrantes del Camino de Santiago, así como la cultura del vino que atesora gracias a las bodegas que acoge y que se agrupan dentro de la Asociación Bodegas de Logroño, con cuyos representantes se participará en diferentes reuniones de trabajo junto con los agentes económicos y turísticos de otras ciudades y comunidades autónomas.

“En un año en el que la pandemia nos limita en diferentes aspectos, FITUR representa más que nunca un fantástico escenario para establecer relaciones profesionales encaminadas a realizar nuevos proyectos que den una mayor visibilidad a la ciudad", ha subrayado Campos.

Logroño será protagonista también del programa nacional ‘Miradas Viajeras’, de Capital Radio, emisora de radio oficial de FITUR, que con una audiencia superior al medio millón de oyentes emitirá un programa especial dedicado a la ciudad.

En este espacio, en el que participará, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, así como otros representantes del Ayuntamiento, se hablará especialmente del V Centenario, del proyecto Logroño Enópolis y del papel fundamental de la Asociación Bodegas de Logroño, la Semana Santa logroñesa, el Camino de Santiago, el nuevo club de proyecto ‘Golf y vino’, la nueva línea de ayudas para el apoyo a proyecto de dinamización turística y la reciente adhesión de la ciudad a diferentes redes nacionales e internacionales de índole turística, entre otros asuntos.

El programa nacional ‘Miradas Viajeras’, en su versión televisiva de alcance nacional y que se emite en la plataforma Movistar+, entrevistará también al alcalde de Logroño para conocer todos los detalles sobre el V Centenario del Sitio de Logroño y sobre el proyecto Logroño Enópolis.