Tres torneos en un mes

El Día
-

La FRB pone en marcha unos trofeos que se jugarán desde el 11 de septiembre para finalizar el día 26 del mismo mes

Reina Yogur Clavijo y Logrobasket se verán las caras el 11 de septiembre. - Foto: Óscar Solorzano

La Federación Riojana de Baloncesto se está empezando a mover y ya ha hecho oficial los próximos tres torneos que tendrán lugar durante el mes de septiembre.  En esta ocasión se jugarán el Trofeo Comunidad Autónoma PRO-FEB, el primero en arrancar, y el Trofeo Comunidad Autónoma Logroño Deporte Masculino y también en su vertiente femenina.


Por orden, el Trofeo PRO-FEB contará con la participación de los dos equipos masculinos de La Rioja que se encuentran en mayor categoría. En este caso se trata del Logrobasket Cocinas.com, en categoría EBA, y del Reina Yogur Clavijo, en categoría LEBPlata. Este enfrentameinto tendrá lugar el 11 de septiembre (18 horas) y se disputará a partido único. El vencedor se llevará el trofeo a sus vitrinas.


A partir de 18 del mismo mes se pondrá en marcha el Trofeo Comunidad Autónoma Logroño Deporte Femenino donde participarán dos equipos de primera división (Campus Promete y AB Najarilla) y tres conjuntos de segunda categoría como Maristas, Promete y Jacobeo. En esta ocasión el formato de competición es sencillo. Campus Promete y Najerilla, los dos equipos de categoría superior, se enfrentarán entre ellos y el ganador accederá a la gran final del día siguiente (18 horas). Su rival saldrá de una liguilla entre los otros tres equipos siendo el campeón el que acceda a la gran final que se jugará un día después, el 19 de septiembre. Los partidos de fase previa arrancarán a partir de las 09:30 horas para finalizar a media tarde (17 horas). El partido entre Jacobeo y Maristas de esta fase previa se jugará horas antes de la final (10 horas).


En la categoría masculina, el formato es muy similar aunque hay variaciones importantes. La competición arrancará el 25 de septiembre y lo hará sin cabezas de serie tal. Un total de seis conjuntos se jugarán el pase a la última ronda. Así, Logrobasket, Clavijo, Cenicero (Primera división), Cenicero, Alfaro y Cronos se enfrentarán entre ellos. Al término de esta liguilla, los dos mejores clasificados se enfrentarán en la finalel 26 de septiembre (18 horas), fecha prevista para la finalización de estos Trofeos de Comunidad Autónoma. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón de Lobete.