Erik Balenciaga cambia Logroño por Toulouse

El Día
-

El jugador ha anunciado a través de las redes sociales su marcha del Ciudad de Logroño tras tres años a las órdenes de Miguel Velasco

Erik Balenciaga, en un entrenamiento en el Palacio. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

Erik Balenciaga ha anunciado este lunes su fichaje para la próxima temporada por el Fenix Toulouse de Francia. Balenciaga lleva tres años en Logroño, a donde llegó desde Anaitasuna, y se ha consolidado como uno de los referentes del equipo riojano, que ahora deja. En sus redes sociales, el central ha confirmado que no continuará la temporada que viene en la capital riojana porque ha decidido dar "un paso más" en su carrera y "sumar nuevos objetivos para seguir disfrutando de otras culturas y de otros estilos de balonmano".

Recuerda que llegó a Logroño tras sufrir una grave lesión de rodilla y en la capital riojana le ayudaron a sentirse otra ves jugador y "poco a poco a crecer y mejorar cada día". Balenciaga incide en su compromiso para los dos meses de competición que restan y concluye deseando "volver a encontrarme en el camino" con el club de Logroño. La salida de Balenciaga, confirmada por él mismo, se produce en un momento en el que junto al trabajo para luchar por los primeros puestos de la Liga Asobal, el Logroño "reconstruye" su proyecto para el año próximo, para el que ya habría contratado al pivote brasileño Leonardo Almeida.

El anuncio de Balenciaga ha coincidido con el hecho por el que será el año próximo su compañero de equipo, el jugador chileno del Ademar, Erwin Feuchtmann, que se ha comprometido también con el Fénix Toulouse.