El Haro, a seguir con su media inglesa

El Día
-

El conjunto blanquinegro reedita su derbi vecinal frente a un Alavés B igual de necesitado

Imagen de uno de los primeros entrenamientos del curso en El Mazo. - Foto: Ricardo Donézar / Haro Deportivo

Haro y Alavés B se vuelven a ver la cara. El año pasado ambos equipos no tuvieron problemas para mantener la categoría en Segunda B. Pero esta temporada, sobre blanquinegros y albiazules pende la amenaza del descenso. A partir de las 17 horas en El Mazo, jarreros y vitorianos pelean por un salvavidas en la categoría. El ganador no logrará la permanencia matemática, pero seguirá soñando con la salvación. El perdedor quedará casi desahuciado. El empate de poco o de nada servirá a ambos.

 

El equipo de Aitor Calle, nuevamente sancionado, despidió la primera fase con malas sensaciones pero en la lucha por la permanencia ha mejorado sus prestaciones. Ha sumando cinco puntos de nueve en juego. Son pocos, pueden parecer insuficientes pero pueden valer si son capaces de seguir con su media inglesa: empate a domicilio (ante Portugalete y Barakaldo) conjugado con victorias locales (Leioa).

 

El Alavés B llega a Haro en una serie crisis de identidad que le ha condenado a ocupar las cuatro últimas posiciones del subgrupo 2A. Los vitorianos llevan reñidos con la victoria, circunstancia que les obligó recientemente a prescindir del logroñés Raúl Llona, segundo técnico del filial del Glorioso en lo que llevamos de temporada. Los riojalteños, muy motivados, tratarán de aumentar la sensación de crisis del Alavés B.