Celaá defiende su reforma de las «mentiras» de la oposición

Agencias
-

La ministra responde a las críticas y asegura que la ley educativa busca solucionar las «debilidades» del sistema, mientras denuncia un «hackeo de la mente» con «manipulaciones mediáticas» sobre la Lomloe

Celaá defiende su reforma de las «mentiras» de la oposición - Foto: Servicio Ilustrado (Automático)

Mientras las críticas a la nueva reforma educativa no paran de sucederse, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, acusó ayer a las derechas de España de hacer un «hackeo de la mente» con «mentiras» y «manipulaciones mediáticas» sobre la Ley Orgánica de Modificación de la Lomce (Lomloe), conocida coloquialmente como la ley Celaá.

«El inseparable binomio de equidad y excelencia es lo que fundamenta la Lomloe y esto es lo que no aguantan las derechas, que siempre a las leyes progresistas se han opuestos exactamente con los mismos argumentos: religión, concertada y lengua, siempre los mismos argumentos», criticó.

Así lo manifestó en la sede socialista de Ferraz durante un encuentro con representantes de la comunidad educativa para debatir sobre la reforma.

Para la dirigente, la filosofía del PP y de Vox es «que los que más corren, los que pueden hacerlo con mejores zapatillas de deporte, lleguen a la meta cuanto antes». Por ello, destacó que la nueva ley «procura proveer a todos para que puedan, conforme a sus ritmos, llegar cada uno al máximo del desarrollo de su talento, de su potencial».

La Lomloe, según añadió la ministra, se fundamenta en «la filosofía de la excelencia, la promoción del talento al máximo, y en la equidad». «La tarea es aportar todas las oportunidades al alumnado para que llegar a la meta», precisó.

Entre las cuestiones que trata la nueva reforma educativa, Celaá resaltó «limitar privilegios, eliminar guetos y devolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada». «No nace para matar a la concertada. Impulsa un debate sobre la calidad de la prestación del servicio público, esto es lo que hace esta ley», defendió.

En la misma línea, señaló que la normativa desvela las «debilidades» del sistema educativo español y les da tratamiento. En su opinión, «si algo ha puesto en evidencia la pandemia han sido estas debilidades». Asimismo, explicó que es una ley que «atiende a los principales problemas del sistema, al índice de abandono escolar temprano, al mayor índice de repeticiones o a la necesidad de trabajar sobre la carrera profesional de los docentes».

 

La ofensiva del PP

No obstante los argumentos de Celaá no parecen ser suficientes para el PP, y su presidente, Pablo Casado, se encuentra inmerso en una ofensiva contra la reforma. 

El dirigente popular ultima varias líneas de actuación contra la ley Celaá y tiene pensado acudir a Europa y presentar un recurso al Tribunal Constitucional cuando la norma esté aprobada.