Un curso muy irregular

El Día
-

El Promete, tras una gran primera vuelta, cierra la temporada como 12º clasificado con once victorias

El Promete despidió el sábado la temporada. Lo hizo tras derrotar 77-62 al Araski. - Foto: Alberto Salazar

Gran Canaria-Perfumerías Avenida, Durán Maquinaria Ensino-Valencia, Ciudad de La Laguna-Girona y Estudiantes-Gernika son los cruces de cuartos de final de la Liga Femenina. Las salmantinas, tras su victoria en Girona, ratificaron su condición de cabeza de serie mientras que en semifinales apunta una eliminatoria de lo más atractivo entre Girona y Valencia, con ventaja de campo para las levantinas que cierran la liga regular con las mismas victorias que el Avenida pero con pero basketaverage.

Al Promete se le resiste la postemporada. Una vez más las riojanas tuvieron que conformarse con luchar por la permanencia tras una segunda vuelta muy irregular en el que nunca estuvieron cerca de la octava posición. Esta plaza se llevó el Gran Canaria, equipo que en la primera mitad del torneo siempre estuvo por debajo del cuadro logroñés.

El Promete, con su victoria el sábado por 77-62 ante el Araski, cierra el curso con once victorias, muy pocas. El equipo de César Aneas llegó a la primera mitad de la liga con seis triunfos, uno menos de los necesarios para luchar por la Copa de la Reina. De haber doblado este número, tampoco podría haber peleado por la octava posición que se la han llevado las grancanarias con 13 triunfos.

El Promete ha acabado la temporada anotando 1.949 puntos (practicamente 65 por juego), el sexto peor reparto ofensivo de la categoría. En los treinta encuentros de liga han encajado 2.101 puntos, conformando la octava mejor defensa de la categoría tras encajar 70,3 puntos por partido.

Laia Flores, con 397 puntos, ha sido la máxima anotadora del Promete, bien secundada por Paula Estebas (297) y Mai Diarra (243).

En cuanto a la valoración, Laia Flores ha sido la jugadora más determinante con 431 puntos, por 410 de la pívot senegalesa que, además, lideró al equipo en la faceta reboteadora con 308 capturas (214 en defensa).

César Aneas, que seguirá un año más en el equipo, ha utilizado a diecinueve jugadoras. Destaca la participación de tres canteranas: Eva Pardo, Lidia Casas y CristinaRequejo, que disputaron un partido al igual que la logroñesa Carla Zabala, una habitual del filial.