Subida generalizada de casos activos excepto en Logroño

El Día
-

La capital contabiliza este jueves 134 (-2), Calahorra, 87 (+3) y Arnedo, 47 (+1)

Una sanitaria realiza un test de detección del coronavirus en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

Los casos activos han subido de manera ligera este jueves en La Rioja, a excepción de Logroño, donde ha descendido de forma leve, en 2, pasando de 136 a 134. Por su parte, Calahorra ha aumentado en 3, de 84 a 87, y Arnedo en uno, hasta los 47.

El Ejecutivo riojano ha dado a conocer este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo la lista, Nájera se situaría en cuarto lugar con 26 casos (2 más que ayer) y Alfaro sube en uno hasta los 18. Con 15 se sitúa Villamediana de Iregua (tres más que ayer) y con 13, con tres más, Fuenmayor, mientras que no hay movimiento en Aldeanueva, que se mantiene en 9, y en Quel, con 8.

Con uno más, hasta 7, se colocan Pradejón y Haro. Rincón y Casalarreina no se mueven de los cinco que tenía ayer, al igual que San Asensio, en este caso con 4. Uno bajan en Lardero y Cenicero, que los sitúa con 4, y no hay variación en Santo Domingo de la Calzada en sus dos casos.

Cierran la lista Entrena, Navarrete y Baños de Río Tobía, que al igual que el jueves cuenta con un caso, y se suma también con un único caso Autol.