Roni rescata un punto en el descuento

El Día
-

El delantero asturiano caza un balón en el área para fusilar a Whalley y establecer el 1-1 definitivo para la UDL

Roni rescata un punto en el descuento

UDL y Castellón han empatado a uno en un partido que a punto estuvo de escapársele a la UDL. Pero un balón mal defendido ha sido aprovechado por Roni, en el último minuto del descuento, para frenar a un Castellón que festejó antes de tiempo la victoria.

Los de Sergio Rodríguez, a la desesperada, fueron capaces de recuperar un empate en un partido que tuvieron siempre controlado. Al menos eso parecía. La irrupción del castellonense Rubén Díez cambió el partido aunque, en el 93, Roni hizo justicia.

 

La igualada es lo mínimo que merecieron los riojanos, más predispuestos que el Castellón al ataque. Eso sí, los albinegros se vieron con los tres puntos después de que Rubén Díez, un incordio desde su entrada, aprovechara un balón mal defendido por la zaga. En el uno contra uno, el '10' albinegro fue letal ante un Miño vendido. 

Fue la única llegada de un Castellón que tuvo diez minutos (y el añadido) para defender con diez (Gálvez fue expulsado por doble amarilla en el 86 tras una dura entrada sobre Siddiki en la frontal) la victoria pero, en el último instante, el delantero asturiano, recién entrado, aprovechó un error para batir a Whalley.

El punto recompensó los méritos de los riojanos y castigó la propuesta cicatera de los castellonenses. Eso sí, en cualquier otra circunstancia, lo más probable es que la UDL se hubiese ido a casa con una derrota.

Así se las gasta la Segunda. Cuestión de detalles. Uno estuvo a punto de echar por borda el trabajo de los riojanos (con Siddiki como el mejor) y otro les devolvió lo que nunca debieron perder.

La UDL se despide de Las Gaunas con un empate. Toca quitarle el miedo a la categoría. A Roni le queda la gloria de haber entrado en lahistoria de la Unión Deportiva Logroñés. Suyo ha sido el primer gol de los blanquirrojos en Segunda. Lo que no pudo Andy en la primera mitad, lo consiguió el '22'.

 

Eso sí, la permanencia exige algo más.  No basta con posesión e intención. La UDL necesita más por mucho que debutaran Leo Ruiz y Unai Medina. Hasta el 5 de octubre tiene tiempo para encontrarlo en el mercado.