El mano a mano espera a Darío Gómez

El Día
-

El delantero, actual semifinalista, prepara desde el lunes el torneo más prestigioso de la temporada

Darío Gómez. - Foto: Clara Larrea

Doce pelotaris disputarán el campeonato más prestigioso de los tres que se reparten a lo largo del año. Entre ellos estará Darío Gómez, que en noviembre, en la edición exprés del Manomanista, se ganó su condición de cabeza de serie al alcanzar las semifinalistas. El ezcarayense plantó cara a Jokin Altuna pero el de Amezketa acabó imponiéndose por 22-15. La txapela se la calzó finalmente Jaka, delantero que este sábado empieza su nueva relación contractual con Baiko Pilota.

El torneo se presentará en San Sebastián el jueves 13. Falta por oficializar los seis protagonistas de Aspe después de que Baiko anunciara este martes a los suyos (Jaka, Urruti, Bengoetxea, Agirre, Peña IIy el vencedor de la previa que se jugará el viernes 7 de mayo entreArtola y Arteaga II, campeón del Manomanista Promoción). El formato no cambia: ocho pelotaris jugarán los octavos de final mientras que como cabezas de serie aguardan en cuartos Jaka, Altuna, Darío Gómez y Elezkano.

De momento, el delantero riojalteño ya ha empezado a preparar la gran cita. Lo hizo este lunes, en un entrenamiento específico en el Adarraga. «Las manos no están para pegar tiros pero físicamente sí que estoy a tope. Lo estoy preparando con mimo», se sincera.

Para Darío, el mano a mano es su modalidad preferida: «Es el objetivo principal del año, la especialidad que más me gusta. Ójala se pudiera jugar cada seis meses», se ríe.

El delantero de Aspe reconoce que sí ha tenido tiem po para la preparación física pero no así para «practicar en frontón». «Eso lo llevo poco a poco. El objetivo es llegar fresco cuando me toque», afirma.

A la espera de que la promotora confirme su condición de cabeza de serie, Darío sigue con su hoja de ruta con el objetivo de consolidarse como un especialista en el mano a mano. El pasado año, se coló en semifinales tras superar a Peio Etxeberria, Zubizarreta eIrribarria, que sigue fuera de las carteleras.Sus rivales ya están avisados de la profundidad de su saque y de su golpeo.