Detenidos dos hombres que suman 41 antecedentes policiales

El Día
-

La Policía Nacional les arrestó después de que robasen de madrugada en un comercio de Logroño, de donde huyeron al saltar la alarma. Los agentes les localizaron en las inmediaciones con billetes y monedas de la caja registradora del local

Traslado a Comisaría de uno de los detenidos. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 35 años, quienes suman 41 antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo en un establecimiento del centro de Logroño de madrugada, a donde acudieron los agentes tras haberse activado la alarma del local.

El suceso ocurrió a las 4:00 horas del pasado 28 de abril y los agentes, junto al propietario del establecimientos, comprobaron que la cerradura de la puerta de acceso estaba forzada y que habían sustraído la caja de recaudación y el dinero de la misma, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

Una de las patrullas realizó una batida por los patios de las viviendas colindantes y se recuperaron diversos efectos y utensilios arrojados, que habían sido sustraídos momentos antes en el establecimiento, como la caja de recaudación y algunas herramientas.

Otra de las patrullas, con el propósito de detener a los autores, se dirigió a las calles adyacentes y toparon con un hombre que estaba sofocado y nervioso, quien dijo a los agentes que iba a una farmacia, con lo que incumplía el toque de queda establecido por la pandemia de la covid-19.

A los pocos metros, los agentes encontraron a otro hombre agazapado detrás de un contendedor, quien también estaba fatigado y sudoroso y dijo que venía de la casa de su novia, por lo que tampoco cumplía el toque de queda.

En el cacheo preventivo de seguridad se localizaron numerosos billetes y monedas, presuntamente procedentes de la caja de caudales sustraída.

De forma paralela, en el establecimiento, los agentes realizaron una inspección ocular técnico policial y encontraron una huella, que luego se comprobó que correspondía al hombre de 35 años; y, tras el visionado de las cámaras del establecimiento, se constató que los autores de este robo con fuerza coincidían con los dos identificados en las calles adyacentes.

El hombre de 34 años tiene nacionalidad española, reside en Logroño y le constan 23 antecedentes policiales, de los que 11 corresponden a los años 2020 y 2021, y todos ellos son por delitos de robos con fuerza.

Al otro detenido, de 35 años, vecino de Logroño y de nacionalidad española, le constan 13 antecedentes policiales, sobre todo por delitos contra el patrimonio.

Fue detenido el pasado mes de noviembre como presunto autor de un delito de robo con fuerza realizado en una farmacia, sustraer dos bicicletas y un ordenador, todo ello en un intervalo de tres horas.