Andreu defiende que San Millán divulgue el castellano en red

El Día
-

La presidenta de La Rioja insiste en que la Fundación riojana asuma el liderazgo nacional en esta labor y considera que necesita impulso para llevarse a cabo

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha defendido este viernes la importancia de que la Fundación San Millán de la Cogolla "lidere y protagonice la divulgación digital del castellano en la red", para lo que necesita impulso. Andreu ha participado en el Patronato de la Fundación San Millán de la Cogolla, a cuyos trabajadores y colaboradores ha agradecido el gran esfuerzo realizado durante "este año tan complicado y desafiante que está siendo para todos", ha detallado el Gobierno regional en una nota recogida por Efe.

"Un año cargado de incertidumbres, que pueden transformarse en oportunidades", ha dicho la presidenta, quien ha transmitido un mensaje optimista, dado que "los horizontes de incertidumbre son también horizontes de oportunidades para quien quiere y sabe aprovecharlas". Oportunidades para desarrollar diferentes actuaciones, que, para ella, deben englobarse en cinco principales ejes de acción: conservación del ecosistema natural y patrimonial; investigación científica y académica; divulgación cultural y del conocimiento a través de la digitalización y de Internet; y promoción de un modelo económico sostenible en la zona para frenar la despoblación y desarticular el medio rural.

Se trata de cinco parámetros alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y con las actuaciones cofinanciadas a través de los fondos europeos dentro del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.