La mente en el Real Unión

El Día
-

Sergio Rodríguez cambió el rumbo de la UDL el 30 de septiembre de 2018 con su triunfo ante el conjunto irunés

Imagen de un duelo entre logroñeses e iruneses en el Stadium Gal en la 2018-19. - Foto: Real Unión de Irún

El 30 de septiembre de 2018 cambió el curso de la historia blanquirroja y de la trayectoria de Sergio Rodríguez como entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. El conjunto riojano había logrado tres puntos de doce posibles y afrontaba su primera crisis. ElReal Unión visitaba Las Gaunas con la intención de profundizar los problemas de los logroñeses. 

Sergio Rodríguez se la jugó, apostó por Pablo Bobadilla y la UDL se impuso por un cómodo 2-0, con goles de Marcos André yRubén Martínez. El domingo no estarán en el césped como tampoco lo estará ninguno de los titulares ni suplentes de ese día. Es más, de haber alguno será Miguel Santos con la camiseta ahora del Real Unión.

Tras esta victoria, el equipo blanquirrojo encadenó una racha infinita de resultados útiles consecutivos que le permitió acabar el año en la segunda posición, con récord de puntos (70). No se subió, pero se sentaron las bases del ascenso del curso siguiente.

Tres años después, y con un ascenso a Segunda de por medio, el conjunto logroñés se vuelve a ver las caras con el equipo irundarra que pelea por los mismos objetivos que el once entrenado por Mere Hermoso.

El preparador gaditano retomó ayer las riendas del equipo después de que la plantilla disfrutara de dos jornadas de descanso.

Si en vísperas del encuentro de la quinta jornada de la temporada 2018-19, la UDLera un mar de dudas, la visita el domingo del Real Unión no genera tanta ansiedad en las filas logroñesas.

Los de Mere Hermoso se plantan en la cuarta jornada  con un óptimo balance de puntos (siete de nueve posibles), de goles anotados (cinco, cuatro ellos realizados por Guarrotxena) y con solo un tanto encajado, el recibido por Serantes el pasado sábado en el Ruta de la Plata.

Pero es que por encima de los números destaca la solidez ofrecida por el equipo riojano que ha ido de menos a más. Si en La Planilla el Calahorra dio más sensación de equipo (aunque Guarrotxena estelló un balón en el palo), la UDL logró desactivar por completo al Racing, especialmente tras el tanto del futbolista vizcaíno. En el Ruta de la Plata, los de Mere Hermoso fueron muy superiores aunque todo apunta que el equipo zamorano ocupará la zona baja de la tabla.

El Real Unión será un rival de más entidad para los riojanos. Colíder de las dos primeras jornadas, el equipo irunés perdió el pasado fin de semana con el Celta B, en uno de los resultados más sorprendentes de lo que llevamos de campeonato en Primera RFEF (1-4). La derrota ha hecho que el equipo de Zulaika retroceda hasta la séptima posición.