Logroño guardará un minuto de silencio en recuerdo de Álex

Efe
-

El Ayuntamiento ha convocado a mediodía de este jueves un minuto de silencio en repulsa por el homicidio del niño de 9 años en Lardero y para expresar el rechazo de la ciudadanía a cualquier tipo de violencia

Concentración en el colegio Jesuitas donde estudiaba el niño que secuestraron y asesinaron en Lardero. - Foto: Ingrid

 El Ayuntamiento de Logroño ha convocado para este jueves un minuto de silencio en repulsa por el homicidio del niño de 9 años, el pasado día 28 en la localidad riojana de Lardero, y para expresar el rechazo de la ciudadanía a cualquier tipo de violencia.

A las 12:00 horas está convocado este acto en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, al que el Consistorio llama a la ciudadanía a participar como muestra también en solidaridad con la familia, amigos y comunidad educativa del colegio de Jesuitas, de la capital riojana, donde el niño estaba escolarizado.

El acto se celebrará en un intervalo del Pleno del Ayuntamiento, en el que, además, se leerá una declaración institucional sobre este hecho.

El juzgado de instrucción número 2 de Logroño ha levantado el secreto del sumario del homicidio de un niño de 9 años en Lardero, por el que ha sido detenido Francisco Javier Almeida, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020.