El PP culpa al PR de "traicionar y vender" a Villamediana

Efe
-

Los populares destacan que en el Gobierno local de PSOE y PR+, solo continúan 3 de los 7 ediles que conformaban el Ejecutivo municipal, "los tres liberados a cargo de las arcas municipales". Acusan a la alcaldesa de no garantizar la estabilidad

Los miembros del grupo del PP en el Ayuntamiento de Villamediana. - Foto: PP

El portavoz del Grupo Popular en Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, ha manifestado que el concejal regionalista en este municipio, Rubén Sáenz, "ha traicionado y vendido" a la localidad y a su corporación.

Gutiérrez, en un encuentro informativo, se ha referido a la situación en el consistorio de Villamediana, tras "la cascada de dimisiones y renuncias", 6 y 1, respectivamente, en el último año; además de que 7 de los 15 candidatos de la lista socialista que encabezó Ana Belén Martínez -actual alcaldesa- han dimitido o renunciado y "previsiblemente habrá más".

La Corporación de Villamediana está formada por 6 concejales socialistas, 5 populares, 1 de Ciudadanos y 1 regionalista y el Gobierno local lo componen PSOE y PR+, pero, en la actualidad, ha dicho Gutiérrez, solo continúan 3 de los 7 ediles que conformaban el Ejecutivo municipal, "los tres liberados a cargo de las arcas municipales".

El portavoz popular ha añadido que la alcaldesa es "incapaz de garantizar la estabilidad, ni el buen gobierno del municipio"; mientras que "el PP tiene un grupo municipal sólido, válido, responsable, muy estructurado y con muchísimas ganas de trabajar por la localidad".

"El PP ofrecía, y sigue ofreciendo, una alternativa real, pero el concejal del PR+ ha optado por la inestabilidad y el mal gobierno", ha apostillado.

El PP había conseguido 6 -5 ediles populares y 1 de Ciudadanos- de los 7 apoyos que necesitaba para presentar esa alternativa a través de una moción de censura, a la que no se ha sumado el PR+.

Cree que el concejal regionalista está "cómodo" con la alcaldesa y "ha antepuesto su estabilidad a la de Villamediana, sin atender a las necesidades de los villametrenses".

Ha acusado a Sáenz de ser "igual de responsable que la alcaldesa en la inestabilidad del municipio", dado que "el PR+ no puede garantizar la estabilidad con tan solo un concejal ante tal descalabro".

El PP, ha recordado, ya señaló que para la alcaldesa "solo importa solo importa su proyecto personal, no el municipio".

Ha insistido en que el PP ya denunció "el falso feminismo de la alcaldesa" y "hoy son las concejales dimitidas las que acusan a la primera edil de 'usarlas, utilizarlas, llevarlas a los plenos a levantar la mano, silenciarlas, no dejarlas opinar ni debatir, no darles responsabilidades para no quitarle protagonismo', según sus propias palabras", ha dicho.