El PP ve "pelea de egos y sillas" por las ayudas deportivas

El Día
-

Conrado Escobar lamenta las discrepancias en el equipo de Gobierno local por el reparto de subvenciones a clubes deportivos, que "ha retrasado la tramitación del presupuesto en el peor momento" para la ciudad

Conrado Escobar, en rueda de prensa. - Foto: El Día

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Logroño, Conrado Escobar, ha lamentado este miércoles "la pelea de egos y sillas" que se ha producido dentro del equipo de Gobierno local por el reparto de subvenciones deportivas, que "ha retrasado la tramitación del presupuesto" en el "peor momento" para la ciudad.

En una rueda informativa, Escobar ha aludido a los recientes episodios municipales protagonizados por el alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE), y su socio de Gobierno, el concejal de Deportes, el regionalista Rubén Antoñanzas.

Antoñanzas anunció una subvención de 60.000 euros para el equipo de Segunda Unión Deportiva Logroñés, que se quejó porque eran 80.000 euros menos de lo que recibía en la categoría inferior, por lo que finalmente se aumentó la ayuda municipal hasta 381.000 euros.

Para ello, las ayudas municipales de Logroño Deporte a los principales equipos de fútbol aumentarán en 500.000 euros, hasta los 750.000 euros.

Según el portavoz popular de Logroño, esta situación "transciende lo deportivo" y evidencia la incapacidad en la gestión municipal del equipo de Gobierno, su rotunda inmadurez política y una inexperiencia en la gestión institucional.

Esta "subasta" del presupuesto público se ha realizado "en el peor momento posible, en medio de una pandemia", y aún no se sabe en qué va a acabar, "porque no hay fecha para aprobar el presupuesto de Logroño, que es el de la emergencia sanitaria".

En el "sainete" entre Hermoso de Mendoza, Antoñanzas y la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, "los más perjudicados son los logroñeses".

"En el momento más delicado de la historia que sufre la ciudad, se produce esta pelea pública de egos, vanidades y pataletas", ha lamentado.

Así, ha recalcado que Hermoso de Mendoza ha sido "humillado por partida doble", por su socio de Gobierno y por la presidenta, quien "también entró en la refriega".

Por ello, se ha preguntado "qué confianza merece este alcalde, que no escucha a los vecinos, comerciantes y hosteleros, pero parece que tampoco a su socio de Gobierno".

Escobar ha dicho que "este esperpento" recuerda al bipartito municipal de la legislatura 2007-2011, con el Gobierno del alcalde socialista Tomás Santos y su socio regionalista Ángel Varea, que tuvo "fatal resultado para la ciudad".

Además, el portavoz popular ha sumado a esta situación "la falta de transparencia", con "discursos cursis pero ausencia de explicaciones" en las comisiones correspondientes.

Ha insistido en el "bochornoso espectáculo" que ha dado el equipo de Gobierno local, que está más centrado en "la bronca y la división interna" que en resolver los problemas de los logroñeses, como la salud o el desempleo.