A romper dinámicas

Roberto Adrián Gil
-

SDL y Calahorra quieren seguir la estela de la UDL en la competición

David Ramos conduce el balón ante la mirada de un jugador del Racing de Santander. - Foto: UD Logroñés

La Primera RFEF acaba de comenzar y aún es pronto para valorar cuestiones relativas a la clasificación. Pese a ello, es en los primeros partidos donde sumar puntos y obtener buenas sensaciones se antoja como misión principal y, en este sentido, solo la Unión Deportiva Logroñés parece que lo está consiguiendo.


El Calahorra, hasta ahora, es el que peor lo tiene, y no por sensaciones. Por juego y por ocasiones, los calagurritanos son de lo mejor de La Rioja pero no así en cuanto a resultados y, este fin de semana, toca hueso duro de roer ante su afición.


El equipo de Eduardo Docampo recibe el sábado al líder (La Planilla, 17 horas), un Deportivo de la Coruña que no perdona (dos victorias, seis goles a favor y ninguno en contra) y donde el conjunto rojillo tendrá que mejorar su puntería si quiere sacar algo positivo ante unos gallegos que no estarán solos en La Planilla (400 entradas han llegado hasta Riazor). Dos goles en contra y tan solo un gol a favor, anotado en propia puerta, es el balance de un Calahorra que, por el momento, no sabe lo que es ganar y que suma un punto de seis posibles. Queda mucho por delante pero se antoja como prioritario empezar a romper estas malas estadísticas.


Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés, al igual que elCalahorra, sigue sin saber lo que es sumar de tres en tres pero, por contra, tampoco ha mordido el polvo en las dos primeras semanas de competición. Eso sí, el balance de goles a favor se sitúa en uno, el anotado por Jon Ander en la primera jornada, y hace que el bagaje en este sentido sea bastante escaso para el juego desplegado por los pupilos de Raúl Llona. 


El domingo, ante el Tudelano (Las Gaunas, 12 horas), los blanquirrojos tendrán una nueva oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada y de poner fin a la racha de dos empates consecutivos.


En cuanto a la UDL las cosas son totalmente diferentes. Comenzaron la temporada con un empate a cero en el derbi ante el Calahorra y con sensaciones contradictorias, pero sumaron su primera victoria la semana pasada ante el Racing en Las Gaunas. 


El juego de los de Mere Hermoso empieza a ser su principal baza ofensiva junto con el supuesto debut de Aridane Santana, su principal goleador, que podría acompañar a Guarrotxena en punta de ataque. Los blanquirrojos se medirán al Zamora el sábado (Ruta de la Plata, 21 horas) en busca de la segunda victoria del curso.