Darío Gómez se estrena en el Manomanista

El Día
-

El ezcarayense se mide en Amezketa a Peio Etxebarria

Darío Gómez. - Foto: Clara Larrea

Hace 17 meses, el ezcarayense Darío Gómez logró el pasaje para el Manomanista de Primera. Lo hizo tras derrotar en la final del manista de Promoción a Elordi por un claro 22-12 en encuentro celebrado en el Labrit pamplonés. Diecisiete meses y una pandemia después de ese 25 de mayo, la gran oportunidad de Darío Gómez llega en Amezketa.

 

El riojalteño principia el estelar de la localidad guipuzcoana de Amezketa (21.15 horas) y lo hace para enfrentarse a Peio Etxeberria, un especialista de la distancia que derrotó el pasado viernes en Bergara a Rezusta por un ajustadísimo 22-20. De esta forma, el ganador de esta noche se reservará un puesto entre los aspirantes al título de la txapela más prestigiosa.

 

El campeón de Segunda se enfrenta al delantero navarro, un pelotari más acostumbrado a estas refriegas y que, año tras año, queda relegado a las previas del manista pese a su notable desempeño en el mano a mano. Además se da la circunstancia, nada baladí, que Peio Etxeberria ya ha tenido un partido para rodarse.

 

A la conclusión de este encuentro, el estelar guipuzcoano estará protagonizado por el duelo por dúos en el que Irribarria y Ladis Galarza se medirán al héroe local Jokin Altuna y al zaguero Bikuña.