Historia, patrimonio y naturaleza se dan la mano en Nalda

El Día
-

El Ayuntamiento de Nalda ultima la apertura de 'Los Palomares' con una nueva senda y una visita virtual para garantizar el disfrute del paisaje a las personas con movilidad reducida.

Daniel Osés, alcalde de Nalda e Islallana, en 'Los Palomares' - Foto: Ayuntamiento de Nalda

Tras concluir los trabajos de consolidación, acondicionamiento y puesta en valor de 'Los Palomares' de Nalda, el Ayuntamiento de la localidad prepara su próxima apertura con toda la información recabada en el estudio de caracterización histórico-arqueológico.

Entre las novedades, como ha informado Europa Press, se ha habilitado una nueva senda de acceso que contará con señalización, puntos informativos, así como un área de descanso y se han instalado protecciones para garantizar la seguridad de los visitantes. El recorrido del sendero, de una media hora, permite disfrutar de unas bonitas vistas al municipio de Nalda y al valle del Iregua.

Un camino en marcha hacia un circuito patrimonial 

La información que se recabe en el estudio histórico y en las labores de caracterización arqueológica se verá plasmada en una serie de paneles, folletos y carteles. Y, pensando sobre todo en las personas con movilidad reducida, se va a grabar un video 360º, encaminado a la creación de una visita virtual.

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, cuenta con subvención proveniente de fondos europeos.

En palabras del alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés "se trata de un proyecto con el que estamos muy ilusionados y que tendrá un gran impacto para nuestro municipio, un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y dando pasos para su puesta en marcha y que hoy es una realidad, para ofrecer un espacio para el disfrute de vecinos y visitantes donde la historia, el patrimonio y la naturaleza se dan la mano en un entorno paisajístico espectacular", como ha recogido Europa Press.

Osés ha finalizado afirmando que "esta actuación supondrá además un gran atractivo turístico para Nalda y para la zona, reforzando nuestra apuesta por el Patrimonio como elemento de desarrollo" y ha finalizado anunciando que "en breve retomaremos las visitas guiadas al Castillo de Nalda Señorío de Cameros en el que ya han arrancado la nueva campaña de excavaciones arqueológicas y consolidación, para mostrar los primeros resultados y seguir profundizando en la puesta en marcha de todo un circuito patrimonial en Nalda e Islallana".