El BOR autoriza la actividad grupal con un único monitor

El Día
-

Logroño Deporte reanuda a partir de este viernes sus actividades colectivas suspendidas

El BOR autoriza la actividad grupal con un único monitor - Foto: Ingrid Fernández

El Gobierno de La Rioja ha confirmado este jueves la posibilidad de realizar actividades deportivas no federadas en varios grupos al mismo tiempo y con un único monitor si la instalación lo permite por sus dimensiones. A raíz de esta autorización, Logroño Deporte ha confirmado que a partir de este viernes reanuda las actividades grupales suspendidas por la anterior regulación gubernativa.

El director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, se ha reunido con Miguel Díez e Israel Ajamil, representantes del Consejo General de la Educación Física y Deportiva La Rioja, con el fin de repasar las últimas novedades en la legislación deportiva ante la pandemia de la Covid-19.

El Gobierno regional, en una nota, se ha referido a que el Boletín Oficial de La Rioja especifica que se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta un máximo de 6 personas y si la instalación deportiva lo permite por sus dimensiones, podrán trabajar varios grupos a la vez, con el manteniendo la distancia necesaria y con la supervisión de un único monitor.

Madorrán ha agradecido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, "la sensibilidad que demuestra hacia el deporte siempre que es necesario".

"Con esta modificación abrimos una puerta amplia a la práctica deportiva para centros y entidades en condiciones igualmente de seguridad sanitaria”, según el director general, quien ha incidido en que el Gobierno regional apuesta por "trabajar por el deporte desde la seriedad y el rigor" que merece la "delicada" situación actual, "huyendo de la tentación de hacer política a golpe de tuit".