Rechazada una moción del PP para que Logroño sea 'ciudad 30'

El Día
-

Los populares argumentan que el equipo de Gobierno no ha dado los pasos para lograr la reducción de velocidad en la ciudad y el PP les reprocha su oposición a planes que van en ese sentido, como el programa 'Calles abiertas'

Imagen de la calle Sagasta. - Foto: Ingrid

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rechazado este jueves, con los votos en contra de los Grupos del Gobierno (PSOE, UP y PR+), una moción del Partido Popular, apoyada por los populares'y por Ciudadanos, para hacer de la capital riojana "definitivamente" una 'Ciudad 30'.

Una propuesta defendida, por parte del PP, por el concejal Antonio Ruiz Lasanta y su portavoz Conrado Escobar, que argumentan que "no se han dado los pasos necesarios" para esa reducción de velocidad en la ciudad "por lo que la moción busca avanzar en este objetivo". La propuesta ha encontrado las críticas del resto de grupos, por su "falta de apuesta por el peatón", "medida oportunista", "falta de coherencia" o que se está pendiente de la ordenanza de movilidad, entre otros argumentos.

Por parte del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha apuntado al PP su "incumplimiento del PMUS" o la "falta de actuaciones" del anterior Gobierno local, al tiempo que ha recordado actuaciones del actual Ejecutivo "para apostar porque el tráfico vaya más lento", en referencia al programa 'Calles Abiertas', "a las que ustedes se han opuesto sistemáticamente", por lo que les ha pedido "coherencia".

También ha sido rechazada una moción de Ciudadanos "para fomentar una directa y mayor participación de los comerciantes en la toma de decisiones presupuestarias que les afecten" y ante la "situación muy complicada del sector" por la pandemia. La propuesta de Cs contó con el apoyo del PP y el rechazo de los Grupos del Gobierno -PSOE, UP y PR+- por considerar que las acciones propuestas por los 'naranja' ya se están llevando a cabo.

 

Igualmente, se ha aprobado una moción planteada por el Grupo Mixto instar "a la declaración del deporte como 'actividad esencial' a efectos de una especial consideración en la normativa anti-Covid". Una propuesta defendida por el edil regionalista Rubén Antoñanzas, que han apoyado todos los Grupos, excepto UP, que se ha abstenido.