Toca nueva defensa blanquirroja

M. A. G-S.
-

La Unión Deportiva Logroñés pierde por sanción a Iago López y Bobadilla mientras que el capitán Iñaki está apercibido de suspensión

Bobadilla cumplirá ante el Rayo un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Lo mismo le pasará a Iago López. - Foto: Christian Castrillo

Sergio Rodríguez encontró su once tras la visita a Cornellá y esa alineación tipo no ha sufrido alteraciones más allá de los cambios, obligatorios, por sanción. Petcoff fue baja en Miranda y Jaime Sierra reemplazó al argentino sin sobresaltos. Sin embargo en Anduva, dos piezas básicas en la zaga, Bobadilla y Iago López, fueron amonestados por lo que no estarán este domingo en la visita del Rayo Vallecano a Las Gaunas (14 horas).

La ausencia de Iago López y Bobadilla deja desprotegida una zaga que, tras la visita a Ponferrada, ha conseguido impermeabilizarse hasta el punto que en los últimos 180 minutos ni Rubén Miño ni Roberto Santamaría han encajado gol alguno. De hecho, ni Tenerife ni Mirandés crearon muchas ocasiones ante el marco logroñés.

Para cubrir la ausencia de Bobadilla se postula Clemente, futbolista que tras su lesión ha desaparecido de la rotación blanquirroja. El zaragozano tiene el alta médica y todo apunta a que el domingo formará en el eje junto a Álex Pérez.

Para cubrir a Iago López, desplazado por necesidades de guion al lateral izquierdo, hay dos posibilidades: volver a confiar en Andoni López, desahuciado desde el 29 de noviembre en la visita de los blanquirrojos a Son Moix o retrasar a Iñaki, inquilino habitual de esa posición.

Este movimiento podría devolver la titularidad en el extremo izquierdo a Dani Pacheco. El malacitano, lesionado en la visita del Mallorca a Las Gaunas, en su primer partido como titular, tuvo minutos en Anduva y lo hizo para sustituir en banda derecha a Paulino. Tanto si Iñaki juega de lateral o de extremo, posición en la que ha brillado en las últimas jornadas, Sergio Rodríguez juega con fuego. El calagurritano está apercibido de sanción de manera que si es amonestado con el Rayo se perderá el partido con el Cartagena. Toca al técnico logroñés decidir si merece la pena correr el riesgo y limita a dos las bajas o si ante el Rayo comienza a pensar en el Efesé.