Liderato a la vista en el Ebro

M. A. G-S.
-

El subgrupo B se pone al día al recuperar este fin de semana dos de sus tres duelos aplazados: Ebro-SDL y Tarazona-Osasuna B

El subgrupo B se pone al día al recuperar dos de sus tres duelos aplazados. - Foto: Clara Larrea

La Covid ya ha obligamiento al aplazamiento de tres de los veinte encuentros programados, hasta la fecha, en el subgrupo Bdel Grupo II. Este fin de semana, se recuperán dos de ellos aunque aún habrá que esperar para que el tercero, el correspondiente al Tudelano-Haro que debería haberse jugado este pasado domingo, tenga fecha.

De momento, este sábado la SDLpondrá al día su calendario de partidos. El conjunto riojano fue el primero en ser golpeado por la Covid-19. Los riojanos estrenaron el mes de octubre notificando un brote que acabó afectando a un mínimo de diez integrantes de su plantilla. El coronavirus golpeó, por igual, a jugadores y cuerpo técnico.

Los riojanos se vieron obligados a detener su reloj de amistosos (sólo disputaron tres partidos de preparación) y a solicitar el aplazamiento de su reestreno en Segunda B. Este estaba previsto para el domingo 18 de octubre, a las 12 horas, en La Almozara de Zaragoza.

El Ebro-SDL no se pudo jugar en su fecha programado y otro tanto sucedió con el Tarazona-Osasuna B, después de que el filial rojillo confirmara otro brote que afectó a seis futbolistas del conjunto navarro.

Este fin de semana se recuperarán ambos partidos de manera que todos los integrantes del subgrupo, salvo Tudelano y Haro, pasarán el primer parón liguero (esta fecha es aprovechada por el subgrupo A de los grupos II y III, que tienen once equipos, a disputar sus encuentros adicionales) con los mismos partidos disputados.

La SDL se desplazará a primeras horas del sábado hasta Zaragoza para medirse a un Ebro que no conoce la derrota aunque desde su paso por La Planilla, en la segunda jornada, sigue sin ganar.

El domingo, de nuevo al mediodía, Tarazona y Osasuna B disputarán su encuentro aplazado.

El conjunto de Albert Aguilá encara con optimismo su encuentro en La Almozara. Los riojanos, como los zaragozanos, no conocen la derrota y llegan a orillas del Ebro con siete puntos de los  nueve jugados.

La victoria, y la pegada ofrecida ante el Tarazona, ha devuelto la ilusión al conjunto blanquirrojo que aunque tiene como único objetivo lapermanencia, sabe que un resultado positivo ante el Ebro, uno de los claros aspirnantes a la Pro, puede obligarles a cambiar de miras.

Las dos próximas semanas serán claves para calibrar las aspiraciones de una SDLque el sábado visitará al Ebro y el domingo 22 recibirá al Calahorra. La ilusión renace en la orilla logroñesa del Ebro.