Empleados de la cárcel piden seguridad contra las agresiones

Europa Press
-

Trabajadores de la prisión de Logroño, convocados por la CSIF y Acaip-UGT, realizan un paro de 15 minutos para protestar por las últimas agresiones ocurridas en penales y demandan que se cubran las plazas vacantes en las plantillas

Concentración de empleados de prisiones en Logroño. - Foto: CSIF

Trabajadores de la cárcel de Logroño, convocados por la CSIF y Acaip-UGT, han protagonizado este viernes un paro de 15 minutos -entre las 11,30 y las 12 horas- para protestar por las últimas agresiones ocurridas en las prisiones y en demanda de mayor seguridad y de la cobertura de plazas vacantes en estos establecimientos, que en La Rioja ascienden a más de 49.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Ministerio del Interior "más seguridad, que se cumpla el protocolo contra las agresiones, que se nos proporcione una formación continua y adecuada al trabajo que desempeñamos y que, de una vez por todas, se nos reconozca como agentes de la autoridad en el ejercicio de nuestras funciones".

"El deterioro en la seguridad en las prisiones se hace patente día a día, por lo que desde CSIF se reclama que la Administración tome cartas en el asunto para evitar agresiones a funcionarios como la ocurrida este miércoles en la prisión de Botafuegos y la ocurrida recientemente también en Jaén", dicen desde el sindicato.

Apoyo a compañeros agredidos.

CSIF ha querido con estas concentraciones a las puertas de los centros penitenciarios de todo el país "expresar su reconocimiento y apoyo a los compañeros agredidos".

Según los cálculos de la central sindical, "el déficit de funcionarios de prisiones que afecta al centro penitenciario de Logroño es actualmente de 34 vacantes sin cubrir en las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de este centro, lo que quiere decir que el 17,3% de la plantillas de los mismos no está cubierto".

"Esta proporción alcanza al 21,4% del personal laboral, ya que de una plantilla de 14 trabajadores, hay 3 vacantes sin cubrir. Se trata de una cifra inadmisible de carencia de efectivos en los centros penitenciarios, cuyo personal afronta su trabajo diario con una enorme falta de medios y bajo una gran presión", finalizan desde el sindicato.