El Calahorra araña un punto en Talavera

El Día
-

Julio Iricibar se erige en protagonista tras detener un penalti en El Prado

Julio Iricibar se luce en el penalti. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

Talavera: Edu Sousa, Choco (Monroy, 65), Domínguez, Juanma, Góngora (Víctor Ruiz, 38), Borja Díaz, Jordi Ortega (Vicente Romero, 46), Ceberio, David Añón (Toño Calvo, 78), Perales (Edmilson, 65) y Adighide. 

Calahorra: Julio Iricibar; Cera (Zubiri, 66), Ugarte, Cristian Fernández, Eneko Zabaleta; Carlos Vicente (ManuRamírez, 66), Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (David Soto, 60); Álex Arias (Fran, 78) y Jorge Martínez-Losa (Sarriegi, 78).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó al local Jordi Ortega y a los visitantes Cristian Fernández, Julio Iricibar y Ugarte.

Goles: no hubo.

Incidencias: El Prado. 2.000 personas.

 

El Calahorra puso fin a su inercia negativa sumando un valioso punto en Talavera ante un conjunto local que fue incapaz de superar a Julio Iricibar. El portero vallisoletano fue el héroe de los rojillos al detener un penalti en la primera mitad. Con este empate, el conjunto calagurritano sigue en puestos de descenso pero suma su segundo punto, frena a un rival directo y se carga de optimismo para lo que está por venir.

En una primera mitad cargada de emoción, Julio Iricibar se erigió en protagonista deteniendo la pena máxima que pudo cambiar el signo del encuentro. Lanzándose a su izquierda, neutralizó al lanzador cerámico en unos primeros 45 minutos en los que el Talavera tuvo más ocasiones, y muy claras, aunque, salvado el susto del penalti, el cuadro rojillo pudo adelantarse con un testarazo de Jorge Martínez Losa.

En la segunda mitad, el juego se igualó. El portero rojillo se mostró firme para un Calahorra al que le faltó frescura ofensiva más allá de un par de centros insidiosos de Madrazo y su relevo David Soto. El empate premió el ejercicio de resistencia riojana.