Un traspaso de otra época

Agencias
-

Figo asegura que su paso del Barça al Real Madrid ahora sería casi imposible. El exfutbolista portugués argumenta que los clubes toman más precauciones con las cláusulas de rescisión muy altas

El luso intenta quitarse la presión de Luis Enrique.

No hay nada imposible en el fútbol, por muchos años que hayan pasado desde que el exfutbolista portugués Luis Figo, exjugador de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán fichara por el conjunto blanco procedente del eterno rival, el Barcelona, hace ahora 20 años, una operación que ahora sería «más difícil», aunque advirtió que «nada es imposible». «¿Quién iba a decir hace 20 años que se iba a pagar tanto por un jugador? La gente recuerda menos que yo llegué al Barça para sustituir a Laudrup, que acababa de fichar por el Real Madrid», explicó.

El exjugador luso consideró que ahora los clubes toman más precauciones con «cláusulas de rescisión muy altas», aunque admitió que en su caso nunca pensó que se llegaría a pagar 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros). El extremo portugués consideró que la época del Madrid de los ‘Galácticos’ fue «una época muy bonita», en la que ganó el Balón de Oro, un trofeo que era «más difícil» porque había más jugadores que optaban a él. «Comparando la actualidad, la diferencia es que había muchos más candidatos (no solo Messi y Cristiano) para conseguir ese galardón. Había mucha competencia», apuntilló.