scorecardresearch

El Ciudad de Logroño espera rival en la segunda ronda

El Día
-

El conjunto riojano conocerá el martes su rival tras superar al Águas Santas (34-28)

El Ciudad de Logroño espera rival en la segunda ronda - Foto: Juanjo Acobi

El Ciudad de Logroño se ha clasificado para la segunda ronda de la Liga Europa, al vencer con claridad al Aguas Santas Milaneza de Portugal por 34-28, en un partido muy igualado en la primera mitad pero que se resolvió en el último tramo de la segunda parte, cuando el equipo riojano estuvo muy acertado en ataque y arrolló a su rival. El martes los de Miguel Velasco conocerán a su rival en la segunda ronda, la última antes de la fase de grupos. 

Los nervios estuvieron muy presentes en los primeros momentos del encuentro en los dos equipos, sobre todo en la parcela ofensiva, fruto de lo cual llegaron al minuto cinco con un pobre empate a uno.

El conjunto luso fue el que primero se empezó a encontrar un poco más cómodo sobre la pista, y junto a la falta de acierto riojano cobró una corta ventaja, de dos goles, neutralizada pronto por los riojanos que empezaron a entonarse de la mano de Rubiño y Agustín Casado.

Pero en cuanto los dos equipos empezaron a dar una mejor versión que al principio el choque se igualó, con alternativas para los dos, hasta que el Logroño, en la recta final del primer tiempo logró una corta ventaja para llegar con tres goles a favor al descanso (17-14)

Tras el descanso, el Logroño supo administrar su ventaja y dedicó muchos motivos solo a neutralizar los goles de su rival, más motivado, pero sin calidad para darle la vuelta al partido; sobre todo porque cuando lograba acercarse, el equipo español volvía a robar el balón en defensa y marcaba al contraataque.

El choque se volvió frenético en la recta final porque el equipo luso, necesitado de goles, puso una marcha más y se acercó en el marcador (28-24), lo que sorprendió brevemente al conjunto de Miguel Ángel Velasco, que rápidamente reordenó a sus jugadores para evitar cualquier sorpresa y lograr un marcador algo más cómodo, con el que pasa a la fase de grupos de la EHF Liga Europa por un marcador global de 60-54.

Ficha técnica:

34.- Logroño La Rioja (17+17): Jorge Pérez (p), Ángel Rivero (5), Tomás Moreira (3), Eduardo Cadarso (3), Antonio Serradilla (1), Álex Rubiño (3), Agustín Casado (5), Javier Rodríguez (2), Leo Dutra (5), David Cadarso (3), Oleg Kisselev (2), Mario Dorado (2), Ernesto Goñi, Ismael El Korchi y Javier Romeo (p).

28 - Aguas Santas Milaneza (14+14): Antonio Campos (p), Miguel Pinto (2), Rubén Ribeiro (), Miguel Lucas Calado (2), Pedro Seabra (3), Fabio Texeira (1), Carlos Santos (1), Miguel Neves (2), Mario Lourenco (2), Alexandre Magalhades (1), Francisco Fontes (6), Joao Gomes (4), Andre Sousa (4), Vasco Santos, Ricardo Mourao y Jose Barbosa.

Parciales: 1-1, 5-4, 6-7, 10-9, 14-12, 17-14 (descanso) 18-16, 22-18, 24-20, 26-22, 29-24 y 34-28 (final).

Árbitros: Yann Carmaux y Julen Mursch (Francia). Excluyeron por dos minutos a los riojanos Angel Rivero, Mario Dorado y Ernesto Goñi; y a Francisco Fontes, Miguel Neves, Miguel Lucas Calado y Carlos Santos, del Aguas Santas.

Incidencias: Prinera ronda de la EHF Liga Europa disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante un millar de espectadores