Los artículos de la futura Ley de Igualdad están ya listos

Efe
-

Concha Andreu anuncia que la futura norma incorporará la perspectiva de género en las políticas públicas y de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad riojana

La presidenta, junto a la consejera y la directora general de Igualdad. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta regional, Concha Andreu, ha anunciado este lunes que su Gobierno ya ha desarrollado el articulado de la Ley de Igualdad. Así lo ha asegurado en la constitución de la Comisión Interdepartamental de Igualdad, un instrumento para vertebrar las políticas y la agenda feminista del Gobierno de La Rioja, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

"Este país tiene que seguir recorriendo la distancia existente entre la igualdad formal entre hombres y mujeres y la igualdad material, la real", ha subrayado Andreu.

Para ella, "la dirección de ese camino no es una cuestión ideológica, como algunos quieren hacernos ver; es un mandato constitucional para quienes tenemos el honor de ocupar responsabilidades públicas".

Ha incidido en que la constitución de esta Comisión Interdepartamental es "un paso adelante clave para avanzar de forma integral y coordinada en la eliminación paulatina de las discriminaciones formales y materiales entre hombres y mujeres de La Rioja".

"Independientemente del detalle concreto de esta norma tras su paso por la exposición pública y por el Parlamento, será una ley que venga a corregir un déficit histórico en la región", ha dicho.

También "se encargará de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas y de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad riojana".

Por su parte, la consejera de Igualdad, Raquel Romero, ha señalado que la constitución de este Comisión es "una muestra de la implicación y el compromiso del Gobierno de La Rioja para implementar políticas públicas feministas".

Se trata de un paso más para elaborar la Ley de Igualdad que necesita esta comunidad autónoma, por lo que "en La Rioja pronto el feminismo será ley", ha defendido.

La directora general de Igualdad, Emilia Fernández, ha expuesto el texto articulado de la ley, con el fin de que todas las Consejerías del Gobierno regional, que forman parte de esta Comisión, realicen sus aportaciones para lograr una ley transversal, que llegue a cada ámbito público y privado de la sociedad riojana.