Peña y Albisu encarecen las semifinales

Efe
-

La pareja de Baiko se ha impuesto por 22-15 a Elezkano y Zabaleta en el arranque de la duodécima jornada del Parejas

Elezkano y Zabaleta no han podido con Peña y Albisu. - Foto: Óscar Solorzano

Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu se ha metido en la lucha por el pase directo a las semifinales del Campeonato de Parejas tras derrotar por 22-15 a Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, líderes de la liguilla, en el primer partido de la duodécima jornada disputado en el Bizkaia de Bilbao.

Un triunfo hubiera metido Elezkano y Zabaleta en semifinales, pero con este marcador se complican el pase. Ya que se quedan con nueve victorias y solo una de ventaja sobre sus rivales de hoy y Altuna y Mariezkurrena, que cerrarán la ronda el lunes en Getaria frente a Urrutikoetxea-Imaz.

Los dos primeros binomios al final de esta liguilla de 14 partidos se clasificarán para las semifinales y los clasificados del tercer al sexto puesto deberán disputar un 'playoff', el 10 y 11 de abril, para completar el cuadro.

Peña II y Albisu dominaron el partido desde el inicio con un 7-1 que gestionaron con solvencia durante todo el choque a pesar de un amago de reacción de los de Aspe, que llegaron a colocarse con un 17 a 13.

Este encuentro cerró el programa de celebración del décimo aniversario de la inauguración del frontón Bizkaia. El recinto de Miribilla acogió durante todo el día siete partidos en el frontón principal -de cesta, remonte, paleta, pala y mano- y otros cuatro en el trinquete.

Además del Altuna-Mariezkurrena contra Urruti-Imaz del lunes, este fin de semana se disputarán los partidos entre Jaka-Martija y Olaizola II-Rezusta, el sábado en Pamplona, y el Ezkurdia-Ladis Galarza contra Artola-Aranguren, el domingo en el Adarraga de Logroño.