Sergio Rodríguez: "En Segunda no hay muchas ocasiones"

Efe
-

El técnico destaca el comportamiento de sus jugadores y subraya el valor de cada gol en esta categoría

Sergio Rodríguez. - Foto: UD Logroñés

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha destacado el comportamiento de todos sus jugadores en el partido ante el Castellón y ha avisado sobre lo valioso que es cada gol en Segunda División "porque en esta categoría no hay muchas ocasiones" para marcar.

Rodríguez ha hecho estas manifestaciones tras el partido en el que su equipo ha sumado el primer punto en Segunda División, con un gol en la última jugada, cuando parecía segura la victoria del Castellón.

Ha admitido que aunque le ha gustado el juego de su equipo "la derrota hubiera traído sensaciones mas negativas" pero "el equipo ha hecho un buen trabajo, estamos en una carrera de fondo y veo cada vez mejor al equipo" ya que "hoy hemos sido mejor que el Castellón durante mucho tiempo".

El entrenador riojano ha reconocido que " aunque el equipo esta progresando y hemos sido más incisivos que el Castellón, con su gol hemos tenido que cambiar el sistema, para generar acciones más directas" como la que les ha llevado al empate.

También ha reconocido que sumar el primer punto en Segunda en la tercera jornada -aunque tienen un encuentro aplazado- "nos quita un peso de encima, te hace ver las cosas de otra manera" aunque ha insistido en que "estamos en progresión y lo que buscamos es que el equipo crezca".

Pero no cree que ese crecimiento vaya a suponer "muchos partidos con cuatro goles, porque en Segunda los partidos no suelen tener muchas ocasiones" y por eso "me preocupan más los errores que cometemos en defensa", ha concluido.

El entrenador del Castellón, Oscar Cano, por su parte, ha incidido en que ha encajado el gol de la Unión Deportiva Logroñés, en el último minuto, como "un jarro de agua fría" y ha destacado el "compromiso" de todos sus jugadores en el partido.

Ha incidido en sus declaraciones en que "además de que teníamos a un gran equipo enfrente" el terreno de juego "estaba impracticable".

"Este resultado es para estar muy contento, habrá otros partidos en los que no merezcamos ganar y seamos nosotros los que en el 94 hagamos el gol", ha admitido Cano, quien ha recalcado que se siente "orgulloso" de su equipo y "de lo que aportan los que han llegado".

Cree que en la categoría, en general, "se imponen los sistemas defensivos" pero ha recordado que "en tres partidos hemos marcado tres goles" y "además en este partido hemos estado ante un rival que nos ha presionado arriba y eso nos ha impedido a los dos tener un mayor dominio".

A eso se ha unido, ha recalcado, el estado del terreno de juego "que tiene buena pinta de lejos, pero en cuanto lo pisas se levanta a las primeras acciones" aunque "no justifico el resultado por eso" pero "en una competición como esta, con tanto control en todo, deberíamos ser mucho mas exigentes con el estado de los campos"