La dirección nacional decidirá el futuro de Cs en La Rioja

Efe
-

Fuentes de Ciudadanos matizan que el anuncio de la disolución del Comité Autonómico, realizado por uno de sus miembros, no es oficial y deberá decidirse en Madrid, pero admiten que varios representantes pusieron su cargo a disposición del partido

Los diputados Pablo Baena y Alberto Reyes. - Foto: Ingrid

La dirección nacional de Ciudadanos decidirá el futuro del partido en La Rioja, después de que varios miembros del Comité Autonómico hayan puesto su cargo a disposición, han informado este jueves a Efe fuentes de la Ejecutiva de la formación naranja en la comunidad riojana.

El pasado lunes, día 15, varios cargos orgánicos de Ciudadanos La Rioja pusieron su cargo a disposición del partido y "será ahora la dirección nacional de Ciudadanos la que adopte las medidas oportunas para buscar la mejor solución", han añadido esas fuentes.

Estas afirmaciones se han producido después de que el secretario de Comunicación de Cs La Rioja, Carlos Hierro, en una nota firmada por él a primera hora de la mañana, haya indicado que el Comité Autonómico se había disuelto tras la dimisión de la mayoría de sus miembros; y que el control provisional lo asumía la Ejecutiva nacional.

La disolución se produjo el pasado día 15 y fue motivada por la dimisión de la mayoría de sus miembros y una posterior votación a mano alzada, apoyada por todos los asistentes, menos una abstención, ha señalado Hierro, quien es uno de quienes han puesto su cargo a disposición del partido.

También se acordó solicitar a la Ejecutiva nacional el nombramiento de una junta gestora, ha dicho.

Por su parte, fuentes de la dirección autonómica de Ciudadanos han indicado a Efe que la comunicación sobre la disolución del Comité ha sido enviada por un miembro del mismo, pero no es oficial, dado que los comunicados oficiales se transmiten a través de los canales de prensa del propio partido.

Han añadido que cualquier decisión sobre la disolución del Comité Autonómico será adoptada por la dirección nacional de Ciudadanos; y han admitido que en esa reunión del lunes varios miembros pusieron su cargo a disposición del partido.

Hasta ese momento, la actividad del partido en las instituciones será la normal, como hasta ahora, han subrayado.

Ciudadanos en La Rioja tiene 4 diputados autonómicos y, en el caso de Logroño, logró 4 concejales en las últimas elecciones locales, pero, hace unos meses, 2 de ellos optaron por abandonar el partido y convertirse en ediles no adscritos.

Además, tiene representación en los Ayuntamientos de Lardero, Nájera, Villamediana, Arnedo, Villaverde y Villalba.

El Comité Autonómico está formado por Pablo Baena como coordinador, Eva María Guerreros es secretaria y responsable del Área de Relaciones Institucionales; Alberto Reyes es secretario de Acción Institucional; Rafael García, de Organización; y Carlos Hierro, de Comunicación.

A ellos se suman Belinda León como secretaria de Programas y Áreas Sectoriales; Marta Gómez como responsable de Finanzas; y los vocales son Luis Bella y Rubén García, también representante institucional, al igual que Fernando Castillo.

El Comité se completa con los coordinadores de las Agrupaciones de Najerilla, Sergio Caballero; Oja-Tirón, Pablo Esturo; y de Rioja Baja, Jesús Ángel López.